MUNICIPIO
DESCRIPCIÓN DEL CASO
En 2017, a través del Departamento de Tierras de Dubái (DLD), la ciudad de Dubái se convirtió en la primera entidad gubernamental del mundo en realizar todas las transacciones inmobiliarias a través de una red blockchain. El DLD creó y utiliza un sistema de cadena de bloques que registra todos los contratos de bienes raíces, incluidos los registros de arrendamiento.
El sistema se conecta inteligentemente con bases de datos de servicios públicos locales, incluida la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA), el sistema de telecomunicaciones y otras facturas relacionadas con la propiedad. La capacidad de la plataforma para conectarse con bases de datos personales de inquilinos, incluidas las tarjetas de identidad de los Emiratos y la validez de las visas de residencia, permite una transacción 100% digital, sin papeleo, intermediarios y la necesidad de presencia física.
Además, la plataforma ayuda a vincular a compradores, vendedores, arrendatarios e inquilinos, y proporciona carteras únicas para los usuarios que les permiten rastrear y administrar sus propiedades.