0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Auckland busca alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero para 2050. La ciudad está proponiendo una nueva herramienta universal para medir la huella de carbono de nuevos proyectos de infraestructura, de modo que puedan perseguir nuevos desarrollos mientras se mantienen en el camino correcto para cumplir ambiciosos objetivos climáticos. La idea de Auckland es importante porque, según algunas estimaciones, el 75 por ciento de la infraestructura que se construirá para el año 2050 no existe en la actualidad, y hasta el 11 por ciento de las emisiones de carbono en todo el mundo pueden clasificarse como emisiones de carbono incorporadas.
Los objetivos de reducción de emisiones en este plan se relacionan con las emisiones basadas en la producción, pero algunas de las acciones también se centran en reducir las emisiones basadas en el consumo. Esto incluye varias acciones en las prioridades de Entorno Construido, Economía, Comunidades y Alimentación .
Las emisiones de GEI de Auckland se informan de acuerdo con el Protocolo global para inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero (GPC) a escala comunitaria, un marco sólido para contabilizar y reportar las emisiones de GEI en toda la ciudad.
Para desarrollar una vía ilustrativa de descarbonización, se utilizó la herramienta CURB (desarrollada por el Banco Mundial en asociación con C40 Cities) y modelos complementarios para modelar la acción climática en todos los sectores en el perfil de emisiones de gases de efecto invernadero de Auckland. Esta herramienta está diseñada específicamente para ayudar a las ciudades a tomar medidas sobre el clima, permitiéndoles trazar diferentes planes de acción y evaluar su costo, viabilidad e impacto. Las características de esta herramienta es que es específica de la ciudad, requiere una capacitación mínima, fue diseñado por expertos, es gratis y accesible, y ha sido adoptado por las principales redes de ciudades.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Programa Ecosellos

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Gestión ambiental.
Descripción: Ecosellos es un programa de adhesión voluntaria cuyo objeto es fomentar el desarrollo y la impleme ....

En proceso

Concurso de spots ambientales escolares

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Educación ambiental.
Descripción: La Municipalidad de Guaymallen cuenta con un concurso escolar de spots audiovisuales de concientiza ....

En implementación

Iniciativa de arbolado urbano

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Arbolado.
Descripción: En la ciudad de Rafaela, los vecinos y las vecinas que desean plantar un árbol en aquellas veredas ....