0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Desafío:

El programa Ítem Bici se implementó en junio de 2018 con el objetivo de impulsar el uso de movilidad sustentable.

Solución:

Esta es una estrategia municipal que busca incentivar medios de movilidad sostenible mediante el uso de la bicicleta para los desplazamientos de empleados municipales hacia el trabajo. Esta práctica sustentable es recompensada con el pago mensual de bonos extra (se calcula a mes vencido y va directamente al bono de sueldo) para quienes hagan uso efectivo y comprobado de este medio.
Para acceder a este suplemento, los empleados que lleguen a las dependencias municipales deben cumplir con un 60% mínimo de asistencia en bicicleta, marcando entrada y salida y cumpliendo el mínimo de 6 horas de trabajo. Durante el tiempo de rotación en el que no les corresponda trasladarse, lo cobrarán completo siempre y cuando se cumpla con la presentación del listado correspondiente en la dirección de Gestión Administrativa y Capital Humano.

Resultado:

  • 500 agentes registrados, sobre un universo de 1800. Sigue incrementándose de manera periódica.
  • Ayuda a disminuir los niveles de estrés y, además, impacta directamente en la economía del empleado, ya que no solo perciben un incentivo económico, sino que también disminuye el gasto diario de traslado para asistir a su jornada laboral en otro tipo de medio de transporte.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS