0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Desafío:

El concepto “residuos cero”, tiene como objetivo conservar todos los recursos mediante la producción y el consumo responsables, así como la reutilización y el reciclaje de productos, embalajes y materiales.

Solución:

La Mission Zero Academy (MiZa) de la red Zero Waste Europe reconoció a Kiel la primera ciudad de Alemania con el título de “Ciudad certificada cero residuos”. Kiel alcanzó el estatus de candidato ya en mayo de 2021. La certificación se completó por primera vez como parte de una auditoría de tres días a principios de febrero de 2023.
Para lograr la certificación, Kiel desarrolló entre 2019 y 2020 el concepto Residuo Cero de 270 páginas en colaboración con más de 450 residentes y con el apoyo del Instituto Wuppertal, en el que se incluyen más de 100 medidas para evitar el desperdicio. Estas medidas se dirigen a las áreas de conversión de sistemas de residuos, hogares privados, instituciones educativas, administración pública, así como comercio y eventos. Como resultado, Kiel quiere reducir la cantidad total de residuos per cápita al año en una media del 15 por ciento hasta 2035 y reducir a la mitad los residuos residuales hasta 2035.

Resultados:

Kiel ha sido certificada como la primera Ciudad Cero Residuos de Alemania.
Es la primera ciudad de Europa que, al cabo de dos años, pasa por todo el sistema de evaluación, desde el estatus de candidato hasta la certificación final.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS