MUNICIPIO
DESCRIPCIÓN DEL CASO
Desafío:
Mejorar la rendición de cuentas y la transparencia mediante el seguimiento del progreso de la ciudad en la creación de más viviendas en Toronto.
Solución:
La ciudad de Toronto lanzó el nuevo Centro de Datos de Vivienda, una fuente centralizada y de acceso público de información y datos relacionados con la vivienda en la ciudad. El Centro de Datos de Vivienda es un producto temprano y clave del nuevo Plan de Acción de Vivienda 2022-2026.
El nuevo Centro de Datos de Vivienda tiene como objetivo mejorar la rendición de cuentas y la transparencia mediante el seguimiento del progreso de la ciudad en la creación de más viviendas en Toronto. El Centro ayudará a mostrar públicamente el enfoque claro y coherente de la ciudad para permitir que la producción de viviendas alcance o supere el objetivo provincial de vivienda de 285.000 nuevas viviendas en Toronto en los próximos 10 años. También ayudará a seguir el progreso de la ciudad hacia el cumplimiento de su objetivo del Plan de Acción HousingTO 2020-2030 de aprobar 40,000 viviendas de alquiler asequibles para 2030.
El Centro de Datos de Vivienda reúne datos clave sobre vivienda relacionados con la cartera de viviendas sociales y asequibles bajo la administración de la Ciudad, que incluyen:
Los datos incluidos en el Housing Data Hub garantizarán que las nuevas políticas, programas e inversiones financieras estén basadas en evidencia para ayudar a optimizar los recursos públicos limitados y al mismo tiempo maximizar los resultados para los residentes de Toronto, centrándose en las áreas y poblaciones más necesitadas.Los datos en el Hub se presentarán a través de paneles de datos en línea, así como un libro de datos publicado anualmente, que brinda información sobre la salud del sistema de vivienda de Toronto al reunir datos relacionados con la vivienda, incluido el análisis de indicadores clave de vivienda, tanto de la ciudad de Toronto como de la ciudad de Toronto.