Popup Centrado con Límite de Veces
0

MUNICIPIO

EMPRESA

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Desafío:

Las autoridades locales de Tampere (Finlandia) tienen la necesidad de desarrollar la ciudad de acuerdo al mercado laboral y a la demanda de mano de obra calificada. Descubrieron que los mapas conceptuales y la Inteligencia Artificial pueden ayudar a crear una estrategia para la educación, la formación y el desarrollo de habilidades necesarias para la ciudad.

Solución:

Con los mapas conceptuales se puede descubrir qué tipo de actividades y expertos se necesitan bajo la superficie de una ciudad inteligente. Esto implica mejorar las habilidades, los servicios inteligentes y sus requisitos previos. El Ayuntamiento de Tampere implementó una nueva herramienta basada en inteligencia artificial, que tiene la capacidad de mapear datos y convertirlos en presentaciones visuales que ayudan a las autoridades en sus decisiones políticas.
La ciudad se ha asociado con la empresa HeadAi para crear un mapa que visibilice dónde la ciudad necesita competencias y personas calificadas y qué tipo de empleos se anuncian para poder identificar las brechas en las habilidades. Esta herramienta puede ayudar a las autoridades locales a elaborar y aplicar estrategias adaptadas a sus necesidades para el desarrollo social y económico.
HeadAi, una startup tecnológica finlandesa, describe su herramienta como un "ChatGPT de visualización". Asimismo, busca datos de fuentes locales cuando se le hace una pregunta y luego genera un colorido mapa conceptual, que facilita ver diferentes cosas, como la disponibilidad de habilidades o la necesidad de desarrollar oportunidades de empleo en determinadas áreas.
Estos mapas se pueden utilizar, por ejemplo, en los servicios de empleo como herramienta a la hora de buscar un perfil de talento adecuado.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS