Popup Centrado con Límite de Veces
0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Desafío:

El 10% de los niños y jóvenes en Gran Bretaña tienen una enfermedad de salud mental, y el 75% de los problemas mentales en la vida adulta comienzan durante la adolescencia, según un estudio de la London School of Economics llamado "Youth Mental Health: New Economic Evidence". Además, el 55% de las personas de 12 a 25 años con problemas de salud mental en el Reino Unido no reciben servicios de apoyo psicológico.

Solución:

La ciudad de Glasgow ha establecido la salud mental como una máxima prioridad y ha diseñado una estrategia holística de salud y bienestar. En primer lugar se centraron en la prevención mediante la integración de programas de bienestar en los sistemas escolares. Las escuelas están ofreciendo actividades de fomento de la confianza y la resiliencia para estudiantes de diferentes edades. El municipio también brinda asistencia en línea, trabajo en grupo o terapia de juego a los niños para quienes el asesoramiento personalizado estándar no es suficiente.
Para las niñas que ingresan a la escuela secundaria, el riesgo de inactividad y aislamiento aumenta, pero el deporte ha demostrado fomentar pensamientos positivos y mejorar el bienestar físico. Recientemente, el equipo de desarrollo deportivo de la ciudad implementó la capacitación Girls on Bikes BMX para niñas de 11 a 12 años en 12 escuelas, con el objetivo de ayudarlas a desarrollar confianza y sentirse empoderadas.
Paralelamente, la estrategia de salud y bienestar de Glagow tiene como objetivo construir un lugar de trabajo saludable dentro de las oficinas del municipio y ganar reconocimiento como empleado preferido. Por ejemplo, la ciudad escocesa trabaja en la intervención y prevención psicológica temprana a través de iniciativas de apoyo, educación, señalización, aprendizaje y campañas de sensibilización. Gracias a esta estrategia de fuerza laboral, Glasgow ha ganado el premio “Vidas laborales saludables” del Servicio Nacional de Salud durante ocho años consecutivos.
El municipio de Glasgow también apoya políticas como los horarios de trabajo flexibles, la licencia por paternidad y se esfuerza por detener la intimidación y el acoso en el lugar de trabajo. Recientemente se han agregado nuevas políticas, que incluyen orientación sobre la menopausia, aborto espontáneo y licencia por duelo de los padres junto con apoyo para la adicción al juego, el alcohol y las drogas.

Resultados:

Glasgow ha capacitado a 6.000 docentes de los 8.000 en los últimos cinco años para brindar ayuda psicológica o ayudar a niños y jóvenes a través del arte y la terapia de juego, entre otras actividades. Cada institución de educación secundaria en Glasgow tiene al menos dos miembros capacitados en intervención suicida.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS