0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Desafío:

El municipio tenía como desafío agilizar la aprobación de los proyectos y licencias que generan impacto ambiental ya que tardaban ocho meses en aprobarse. Con un sistema basado en Inteligencia Artificial (IA) ahora son analizados en un plazo de hasta 45 días. En cuanto a los proyectos sin impacto, el plazo máximo será de diez 10 días.

Solución:

"Desevolve Legal" es un sistema que reduce los plazos para los procesos de incorporación y fue lanzado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEMDUH). La emisión de permisos y licencias ambientales en el municipio así como la aprobación de proyectos arquitectónicos y la regularización de edificaciones en el municipio, se realizan con apoyo de IA.
El sistema es de libre acceso para los propietarios que se están construyendo en la ciudad, así como para los arquitectos e ingenieros responsables de los desarrollos. Todas las consultas se pueden realizar de forma totalmente online y digital.
El sistema está integrado con otros sistemas de la alcaldía, incluyendo el sistema tributario, inmobiliario y el protocolo del municipio, posibilitando la emisión de todos los documentos, permisos, certificados de detalle, entre otros documentos referentes al uso y ocupación del suelo
El proceso es 100% en línea y la aprobación es tiempo real. El sistema evalúa los datos del proyecto informando los índices aceptados por la zonificación donde se instalará el proyecto. Está totalmente parametrizado de acuerdo con el Plan Maestro Municipal (PDM) y el código de construcción.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Procesos Participativos para Adjudicación Vivienda

Categoría: Desarrollo Urbano y Hábitat.
Sub-Categoría: Vivienda.
Descripción: Según el censo realizado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad en mayo 2016, en el barrio 20 v ....

En implementación

Consorcios

Categoría: Desarrollo Urbano y Hábitat.
Sub-Categoría: Vivienda social.
Descripción: Programa destinado a la creación de consorcios comunales para organizar la convivencia de los veci ....

En implementación

Regeneración del Centro Histórico de Hermosillo

Categoría: Desarrollo Urbano y Hábitat.
Sub-Categoría: Espacio público.
Descripción: El reto de Hermosillo es impulsar el desarrollo económico de la ciudad, por medio de la regeneraci ....