MUNICIPIO
EMPRESA
DESCRIPCIÓN DEL CASO
Desafío:
Los sensores inteligentes se están implementando en Cambridge, Reino Unido, para que los cruces peatonales sean más seguros. Con el uso de Inteligencia Artificial (IA) y sensores se busca reducir los tiempos de espera de los peatones. El objetivo mejorar el flujo de tráfico al dar prioridad y atención adicional.
Solución:
La tecnología avanzada basada en cámaras identifica diferentes tipos de usuarios para que pueda aprender a predecir cuándo las personas querrán cruzar la calle. Las señales inteligentes vinculadas se ajustan automáticamente en función de la cantidad de tráfico y la cantidad de peatones que desean cruzar en un lugar en particular para mantener a las personas en movimiento.
Esta innovadora colaboración entre Starling Technology y Greater Cambridge Partnership (GCP), con el apoyo del equipo de señales de tráfico del Consejo del Condado de Cambridgeshire (CCC), se probó en un barrio de la ciudad.
Los sensores podrán monitorear si existe el riesgo de que demasiadas personas bloqueen el pavimento. Luego, los sensores enviarían un mensaje para reducir el tiempo hasta que se active la señal verde para peatones, para minimizar el flujo de peatones esperando en la vereda y evitar que otras personas tengan que bajar a la calle.