MUNICIPIO
EMPRESA
DESCRIPCIÓN DEL CASO
Desafío:
En Ámsterdam, las personas con discapacidad se encuentran con una serie de desafíos o barreras mientras se mueven por la ciudad. Con Inteligencia Artificial (IA), la ciudad de Amsterdam quiere encontrar estas barreras y resolver los cuellos de botella. Se ha asociado con World Enabled para construir un proceso que resulte en una aplicación de IA significativa, útil y usable.
Solución:
Para medir la accesibilidad y eliminar los cuellos de botella, la ciudad de Ámsterdam se basa esencialmente en el aprendizaje automático y la visión artificial. Para el aprendizaje automático, se crearon conjuntos de datos utilizando los datos existentes y para la visión por computadora, se basa tanto en los datos existentes como en los datos de colaboración colectiva. El equipo está integrado por expertos en accesibilidad para comprender qué información relacionada con la accesibilidad se puede extraer de las imágenes panorámicas de la calle. El gobierno local recopila estos datos todos los años y los guarda después de eliminar la información sensible a la privacidad, como matrículas y personas.
Para avanzar en la investigación se hizo lo siguiente:
Resultados:
Ámsterdam y World Enabled lograron comprender el punto de dolor utilizando conjuntos de datos y aprendieron que las personas con discapacidad frecuentemente tenían problemas con los obstáculos en la vereda. También aprendieron que los cruces peatonales son demasiado largos, faltan rampas en las veredas o marcas táctiles y los botones de cruce están demasiado altos. Esto dificulta que las personas con discapacidad realicen sus actividades diarias de la misma manera que lo hacen las personas sin discapacidad.