Popup Centrado con Límite de Veces
0

MUNICIPIO

SOCIEDAD CIVIL

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Desafío:

El proyecto Bicification tiene como objetivo apoyar un cambio modal hacia la movilidad activa y verde a través de un programa de gamificación basado en recompensas, al proponer una solución avanzada que consiste en hardware y software patentados para monitorear y recompensar los viajes en bicicleta de manera confiable.

Solución:

Los usuarios registrados reciben recompensas monetarias por parte de las autoridades locales mientras que las administraciones locales se benefician de la recopilación de datos de los recorridos. Los comercios también integran el esquema, ya que ofrecen descuentos en función de los puntos acumulados. Así, un beneficio adicional para las comunidades locales es la promoción de compras en comercios locales.
La ciudad de Braga, en Portugal, está emprendiendo la misión de desarrollar una red ciclista y también creará proyectos de “urbanismo táctico”, utilizando intervenciones temporales e involucrando a la comunidad y grupos locales para cambiar su perspectiva del espacio público. El proyecto Bicification recorrió más de 77 mil kilómetros, lo que representa un ahorro estimado de 8 toneladas de CO2. Ya se entregaron más de 5.500 euros en vales.
La demostración piloto en Estambul será coordinada por la Municipalidad Metropolitana de Estambul (IMM). El Departamento de Ciudad Inteligente, el Departamento de Planificación de Transporte y el Jefe de Bicicletas serán los principales actores involucrados. Un objetivo importante de IMM apunta a promover modos de movilidad activa y apoyar a las tiendas locales y con estas expectativas participa en el proyecto Bicification. Dentro del proyecto IMM contribuirá validando los casos de uso, difundiendo el nuevo esquema para llegar a los usuarios y finalmente premiándolos. Las recompensas se otorgarán a través de la IstanbulCard, que es una tarjeta de transporte, que también se utiliza para apoyos sociales financieros en la ciudad de Estambul.
El proyecto piloto de Tallin recopilará datos que se utilizarán para desarrollar una plataforma que analice los patrones de movilidad de los ciclistas y permitirá a la ciudad ser más amigable con las bicicletas.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


OTROS CASOS RELACIONADOS