0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Dentro del plan de ciudad inteligente de Valencia se encuentra la iniciativa de gestionar el ruido urbano. Para esto se desplegaron sonómetros en las zonas de ocio más concurridas de Valencia para disponer de una medida del nivel de ruido, así como poder tomar decisiones en tiempo real en el momento en que se detecten niveles de ruido elevados de forma sostenida en el tiempo. Gracias a este proyecto, se podrán caracterizar patrones de ruido diarios (día/tarde/noche), semanales (días de mayor conflictividad acústica, fines de semana, etc.) así como estacionales.
Se trata de 22 unidades inteligentes de captación de ruido, que incluyen una pantalla en la que se puede visualizar el nivel sonoro en tiempo real, y que están ubicados en diferentes entorrnos. Constituyen una herramienta de gestión y configuración de dispositivos remotos, que permite la monitorización en tiempo real, así como la configuración de umbrales de actuación y avisos, y que supone un sistema de información para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Esta nueva red de dispositivos inteligentes permitirá obtener datos acústicos en tiempo real, de manera que, desde el Servicio Municipal de Calidad Acústica se podrá enviar la información y los datos a la Policía Local de València, que podrá tomar las decisiones pertinentes y actuar como convenga en cada momento.
Las pantallas instaladas junto a los sensores de ruido permitirán que la ciudadanía pueda visualizar directamente los niveles sonoros en tiempo real. Todas las unidades están geolocalizadas, y se han instalado en farolas y fachadas. 

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Voluntarios plantan árboles por el Día de la Tierra

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Arbolado.
Descripción: Los Voluntarios para la Acción Climática de Bragado, junto a la Municipalidad, realizaron una pla ....

En implementación

Primer Neumatón ambiental en la Ciudad de Mendoza

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: GIRSU.
Descripción: La municipalidad de Mendoza lanzó el primer neumatón ambiental con el fin de brindar a los neum ....

En implementación

Índice de Biodiversidad Urbana

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Patrimonio natural.
Descripción: El Índice de Biodiversidad Urbana (IBU) o Índice de Singapur es una herramienta de autoevaluació ....