MUNICIPIO
SOCIEDAD CIVIL
DESCRIPCIÓN DEL CASO
La ciudad de Crespo, en Entre Rios, cuenta con una política ambiental de 26 años que desarrolló en conjunto con el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Se trata de ladrillos plásticos que dan soluciones al sector de la construcción y su contaminación. Además buscan implementar un biodigestor que transforme los residuos orgánicos en energía eléctrica.
Esta experiencia se llevó adelante en el Parque Ambiental con la elaboración de ladrillos a base de PET triturado (envases de tereftalato de polietileno). Están certificados por el CONICET, lo cual permite que ya sean utilizados para la construcción de cuatro viviendas que serán destinadas a adultos mayores.
Sobre finales del 2022 se comenzó con la construcción de los primeros cuatro departamentos con ladrillos a base de PET triturado (envases de tereftalato de polietileno). En total se utilizarán 22 mil ladrillos de PET, fabricados en el Parque Ambiental.
Cada departamento consta de 58, 53, 50 y 44 metros cuadrado respectivamente. Cada vivienda consta de una habitación, cocina-comedor-star, baño, lavadero y patio. El criterio de diseño tuvo en cuenta la accesibilidad, razón por la cual están adaptados a personas con movilidad reducida. Tienen equipamiento y dimensiones acordes, para que no existan barreras físicas para quienes lo habiten.