0

MUNICIPIO

EMPRESA

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La ciudad de Marusi alberga el mayor número de empresas de Grecia (principalmente proveedores de servicios) con unos miles de empleados que se desplazan diariamente. El impacto en la calidad de vida de la población local es considerable, mientras que, por otro lado, no ha habido ningún tipo de interacción entre esas empresas y la comunidad local, salvo algunos casos aleatorios.
Por eso, el gobierno local creó la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para desarrollar sinergias con el sector privado. Sin embargo, el personal carecía de la metodología, los procedimientos y las herramientas, ya que ese tipo de servicio no era típico de una autoridad local. Para ello, se asignó a ACTION PLUS Social Coop para trabajar junto a la oficina y desarrollar la Plataforma 'SYNERGASIA' que procedió a las reformas organizativas necesarias y la formación del personal.
La plataforma 'SYNERGASIA' combina los recursos de RSE con las necesidades locales. Se puso a prueba durante dieciocho meses con resultados notables y medibles y hoy se ha integrado en las operaciones de rutina de la Municipalidad. El sector privado, por otro lado, dio la bienvenida a la Innovación, ya que garantiza que los fondos de RSE asignados se utilicen de manera responsable, sostenible y medible, y pueden ganar una gran visibilidad a través de los canales de difusión de la Ciudad.
Los principales procedimientos y herramientas utilizados son:
  • Descripciones de puestos/asignación de tareas
  • Identificación de necesidades
  • Priorización basada en criterios
  • Redacción del Plan de Acción
  • Plan de Comunicación / Difusión
  • Monitoreo, informes y retroalimentación
El abanico de actividades financiadas es amplio: infraestructura de accesibilidad en los edificios escolares, dotación de infraestructura informática al personal escolar, alimentación y medicamentos a través del servicio social del Ayuntamiento, jornadas, exposiciones de arte, proyectos medioambientales, etc. Hasta el momento, la población beneficiada se estima en 25.000.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Expo 3F Innova

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Economía del conocimiento.
Descripción: Es un espacio de encuentro con la tecnología, el emprendedorismo, la ciencia y el empleo, a travé ....

En implementación

ClusterIT - Plan Estratégico del Software

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Parques y polos.
Descripción: La Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil cuenta con un Cluster IT que desarrolló un ....

Finalizado

Olimpiada Emprendedora del Noroeste Bonaerense

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Emprendedorismo.
Descripción: Es un programa regional de fomento de las habilidades emprendedoras para jóvenes de las escuelas s ....