0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Cuando los solicitantes de asilo llegan a Berlín, a menudo tienen un largo viaje por delante y por detrás para convertirse en parte de una nueva sociedad. La ciudad no quiere que su condición de lesbiana, gay, transgénero, queer, intersexual u otra condición sexual o de género (LGBTQI+) les presente barreras adicionales.
Por esa razón, la ciudad ha estado desarrollando un 'Modelo de Berlín', una estrategia de recepción e integración que reconoce y da cuenta de la especial vulnerabilidad de los solicitantes de asilo que se identifican como LGBTQI+.
El primer paso del Modelo de Berlín fue brindar asesoramiento, un espacio seguro donde LGBTQI+ pudiera hablar sobre su situación sin temor a juicios o reprimendas, y obtener acceso a más ayuda. El 'asesoramiento de bajo umbral' era un servicio de asesoramiento que estaba disponible en los centros de acogida, que no requería ningún papeleo, reserva o compromiso. Pueden tomar el teléfono y llamar a la organización que pueda ofrecer el soporte más adecuado.
La ciudad también ofrece un albergue especializado para refugiados LGBTQI+, con alrededor de 120 camas. Estos son espacios seguros en los que los refugiados pueden estar seguros de que son reconocidos y respetados, independientemente de su género o sexualidad.
La Red de Berlín para Refugiados Vulnerables ayuda a mantener estos canales abiertos y a asegurarse de que todos los actores conozcan la gama de servicios disponibles y cómo y dónde obtenerlos.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Libros electrónicos para niños y niñas

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Niñez y adolescencia.
Descripción: Bibblix es una aplicación en la que los niños de 6 a 12 años pueden tomar prestados libros elect ....

En implementación

Juguemos sin parar

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Cultura.
Descripción: El encuentro tuvo una gran convocatoria, donde muchos niños con sus familias disfrutaron de un dom ....

En implementación

Lazos, modelo de intervención en niños, niñas y adolescentes con alto riesgo socio delictual

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Asistencia social.
Descripción: En Las Condes se identificó que hay muchos niños/as que viven en un entorno con dificultades y pu ....