0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La ciudad de Boston ofrece ayuda y apoyo a las personas que cuidan a adultos mayores, también conectan a los cuidadores con los recursos que pueden ayudarlos. Entre sus canales de ayuda ofrecen: una línea telefónica para asistir a los Cafés de la Memoria y conectarse con otros socios de atención y servicios de apoyo para la demencia. También brindan conexión con un defensor del equipo que pueda hablar sobre los recursos disponibles. Cuentan con un programa de voluntariado de relevo, donde capacitan a personas para cuidar de los adultos mayores y le brindan tiempo al cuidador/a para que se tome un descanso.
Los cafés de la memoria se reúnen en una variedad de lugares, incluidos cafés, museos u organizaciones comunitarias. Algunos cafés invitan a artistas invitados, algunos ofrecen educación sobre cambios en la memoria y algunos son solo para relajarse y charlar. Los cafés son un lugar para hablar con otras personas que entienden por lo que está pasando.
El voluntariado para personas mayores es un programa destinado a personas mayores de 55 años que ofrecen su compañerismo a otros adultos que necesitan ser cuidados, brindar respiro a los cuidadores, entregar alimentos, transportar a personas mayores y proporcionar información gratuita sobre seguros de salud a los clientes.
Algunos recursos con los que cuenta la ciudad son la asociación de alzheimer, guías de planificación de cuidados para la familia, información para personas que necesitan asistencia y un programa de apoyo al cuidador/a donde un especialista en cuidado crea un plan y brinda consejos y apoyo. 

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Aplicación antiacoso para usar en las playas

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Género.
Descripción: Desafío:Marsella creó una aplicación antiacoso porque una de cada tres mujeres ha sufrido algún ....

Consejo Social

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Asistencia social.
Descripción: Este Consejo está integrado por la Municipalidad de Córdoba, el Ministerio de Desarrollo Social d ....

En implementación

Personas Mayores Creadoras de Contenido

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Adultos mayores.
Descripción: La Fundación Navarro Viola junto a un grupo de voluntarios y voluntarias mayores, se propusieron a ....