0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

El Programa de Renovación del Frente Marítimo que impulsó la ciudad de Pinamar permitió ganar metros de playa pública para disfrutar de su estadía y veraneo. Gracias a la implementación de esta normativa, las concesiones no pueden superar los 300 metros cuadrados, ‘devolviendo’ así unos 20 mil metros cuadrados de concreto a la naturalez
Se ejecutó en 2016 y la solicitud contempló a los 46 paradores presentes en las playas de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Los mismos se vieron comprometidos a despojarse de precarias edificaciones y, en contraste, consolidar sus nuevas imágenes con materiales livianos y desmontables, preferentemente también fusionados con el entorno natural de sus alrededores.
El Municipio obligó a los paradores a construir sobre pilotes, a un metro y medio de altura sobre la arena, para permitir que los movimientos naturales de la playa no sean obstruidos. La proporción de las obras también fue un detalle significativo: muchos balnearios ahora están dispuestos sobre lo que eran sus estacionamientos.
"Respirá Pinamar" es el lema que acompañó al lanzamiento de temporada 2022 del destino balneario. Este mensaje dirigido a los miles de turistas que están pensando en visitar la ciudad, busca posicionar a Pinamar como un destino natural, sustentable, dinámico y con servicios de alta calidad. Y en ese sentido, la renovación del frente marítimo resulta clave ya que poco ayuda el contraste con el entorno hostil que se genera a partir de grandes paradores sin vida útil.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Casas verdes inteligentes

Categoría: Desarrollo Urbano y Hábitat.
Sub-Categoría: Vivienda.
Descripción: El proyecto Smart Green Homes es una asociación entre Bosch y la Universidad de Aveiro para desarr ....

En implementación

Consorcios para el mejoramiento de un asentamiento informal

Categoría: Desarrollo Urbano y Hábitat.
Sub-Categoría: Barrios populares / Asentamientos precarios.
Descripción: Mukuru es el asentamiento informal más grande de Nairobi, y es sitio de proyectos innovadores y pr ....

En implementación

Mejoramiento de viviendas y asentamientos informales

Categoría: Desarrollo Urbano y Hábitat.
Sub-Categoría: Barrios populares / Asentamientos precarios.
Descripción: Más del 40% de la población total de Namibia y la mayoría, aproximadamente el 80% de su poblaci ....