0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

En la ciudad de Córdoba se lanzó el primer clúster BPO & KPO de Argentina, cuyo sector brinda servicios tercerizados de conocimiento a empresas nacionales e internacionales. Se trata de un grupo de siete empresas que se aliaron estratégicamente para estimular la competencia, aumentar su productividad y volver a posicionar a Córdoba Capital como una plaza atractiva del sector.
Este clúster cuenta con el acompañamiento de Córdoba Acelera, la institución municipal que impulsa el desarrollo productivo de la ciudad en articulación con el sector privado. En este marco, se plantearon los objetivos y se coordinaron las primeras acciones.
La BPO (por sus siglas en inglés Business Process Outsourcing), se traduce como Externalización de Procesos de Negocio, lo que implica la subcontratación de servicios estandarizados por parte de una empresa. Entre las actividades que realizan se encuentran la atención al cliente, marketing, recursos humanos, etc.
En tanto que la Externalización de Procesos de Conocimiento, conocida como la KPO (Knowledge Process Outsourcing en inglés) es la subcontratación de procesos más complejos como el análisis de datos, procesos legales e investigación de inversiones y mercados, por lo que requiere de personal altamente calificado.
A través de esta herramienta, la Municipalidad busca promover espacios de intercambio de conocimientos y capacidades técnicas, tecnológicas y financieras entre las empresas, para contribuir a la integración económica y lograr la innovación continua en el sector.
También se propone generar las condiciones para crear puestos de trabajo calificado, incentivar la radicación de nuevas empresas y exportar más servicios, aspirando a una inserción internacional de Córdoba Capital.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Vagon comercial

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Emprendedorismo.
Descripción: Sobre la ruta 5 km 496 un grupo de mas de 20 emprendedores locales con el apoyo del municipio lleva ....

En implementación

Programa 3F Exporta

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: PyMEs.
Descripción: El programa contribuye al desarrollo de capacidades para mejorar la competitividad de las PyMEs.&nb ....

Finalizado

Capacitaciones virtuales para emprendedores

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Emprendedorismo.
Descripción: Desde la Municipalidad de Tres de Febrero, bajo el marco del aislamiento que supuso la pandemia COV ....