0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

En el Distrito 33 de la ciudad de Mendoza se inauguró un nuevo set de filmación de Filmandes, con estándares internacionales, que permitirá posicionar a la Ciudad y la provincia como un importante polo audiovisual.
Este novedoso espacio con equipamiento de última generación permitirá la llegada de producciones nacionales e internacionales y la generación de puestos laborales.
El novedoso set de filmación está ubicado en el Distrito 33, frente al Cerro de la Gloria, en uno de los históricos galpones de ese espacio, que tiene una superficie aproximada de 2000m² y que fue remodelado justamente para su construcción. Fue hecho a nuevo en pisos, techos y paredes, con un refuerzo estructural (teniendo en cuenta que el edificio cuenta con más de 40 años) para adaptarlo a su nueva función. Las paredes recibieron un tratamiento especial para insonorizarlo con pasta de celulosa, incluyendo la entrada, que cuenta con una sala sound tech, que aísla la nave del exterior.
Además, este set incluye un sin fin de 20 x 10 metros, un croma de 10 x 10 metros, oficinas de producción, estudio de posproducción de audio con calidad Dolby Atmos, oficinas para maquillaje, vestuario y depósito.
La construcción se realizó con fondos provenientes del programa nacional Nodos del Conocimiento (100 mil dólares), además del aporte del programa Mendoza Activa, a cargo del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, y de la Nación ($15.000.000).
Este set de filmación forma parte de una estrategia clave dentro de las acciones que se han venido realizando en el Distrito 33, que permitirá contar con infraestructura de primer nivel para que puedan realizarse en la Ciudad proyectos cinematográficos y publicitarios, tanto internacionales como nacionales, lo que generará importantes oportunidades laborales.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Mumbuca, una moneda social

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Inclusión Financiera.
Descripción: El Mumbuca es una moneda social que tiene como objetivo combatir la pobreza, mejorar la distribuci ....

En proceso

#CompraCerca para Fortalecer el Barrio

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Comercio.
Descripción: Barcelona fue consolidando un modelo comercial y de mercados municipales basado en los valores de l ....

En implementación

Iniciativa para promover la ciudad como destino turístico

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Turismo.
Descripción: El gobierno local de Atenas se asoció con Google y lanzaron una nueva iniciativa para promover la ....