0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

El Distrito Tecnológico y de la Innovación (TCI) tiene como objetivo potenciar las actuales empresas tecnológicas, promover la radicación de nuevas empresas y nuevas inversiones, generando más puestos de trabajo de calidad. Además, de brindar competitividad y generar inversión, el Distrito transformará antiguas superficies degradadas o en desuso en espacios óptimos para la inversión y el desarrollo de nuevas empresas, generando un entorno de excelente calidad para trabajar, aprender y vivir.
Para llevar adelante esta iniciativa, se crearán nuevos espacios públicos para disfrutar, se reacondicionarán las redes viales y habrá nueva iluminación led en la zona. Además, para mejorar la conectividad y potenciar la movilidad urbana sustentable se construirán nuevas bicisendas y ciclovías.
Este nuevo espacio en la ciudad reunirá a empresas y emprendedores vinculados al sector de la Economía del Conocimiento, al sector educativo y al sector científico tecnológico. A su vez, representará el Faro de la Innovación, como símbolo del nuevo modelo productivo de General Pueyrredon.
El Distrito TCI contará con oficinas para la incubación, aceleración y radicación de PyMEs y emprendimientos, para la Transferencia de Tecnología y un espacio dedicado al Observatorio de Vigilancia Tecnológica. Además, habrá espacios comunes como salas destinadas a reuniones y capacitación, áreas de trabajo colaborativo, un área gastronómica y un auditorio. También tendrá una Tecnoteca, un espacio público destinado al dictado de una variedad de cursos, talleres y distintas actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento, como el desarrollo del pensamiento computacional, introducción a la programación, robótica, desarrollo de videojuegos y páginas web, arte gráfico y artes audiovisuales.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Programa de cultura tributaria

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Inclusión Financiera.
Descripción: El Programa fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la AFIP, la Dirección Gen ....

En implementación

Proyecto Parque de Innovación

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Parques y polos.
Descripción: La visión y misión del Parque de Innovación es ser un centro estratégico de Innovación que pro ....

En implementación

Emisión de bono verde para financiar medidas de eficiencia energética

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Sostenibilidad.
Descripción: El Municipio de Godoy Cruz emitió las “Letras SVS Godoy Cruz Serie I Garantizadas”, por un mon ....