0

MUNICIPIO

EMPRESA

SOCIEDAD CIVIL

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La ciudad lanzó un Marketplace municipal que conecta, digitaliza y reactiva al sector turístico. La startup chilena HeyAndes, con el apoyo de Corfo, la Municipalidad de Panguipulli, La Reserva Biológica Huilo Huilo, TelSur y la Universidad de Chile, lanzaron el Marketplace que tiene como objetivo mejorar la alfabetización digital en una zona que estaba poco familiarizada con este tema y reactivar el rubro turístico, que fue muy afectado por la pandemia de COVID-19.
Este programa entrega herramientas de transformación digital a la comuna, a través de un software con inteligencia de negocios, que permite digitalizar la oferta turística de las empresas gastronómicas, hotelería, turismo aventura, entre otras. El marketplace es administrado y gestionado por los propios empresarios. Cuenta con un módulo de ventas, con métodos de pago nacional e internacional, y la incorporación de Google Analytics, donde los emprendedores podrán leer la información que su web genera para sus negocios, y así aumentar la cantidad de clientes. Se crearon paquetes turísticos con flexibilidad de fechas para brindar mayor facilidad a los turistas.
HeyAndes trabaja de cerca con la Municipalidad de Panguipulli y el Programa Sietelagos para acercar este destino turístico al mundo digital. Panguipulli Sietelagos tiene un sitio web oficial que el Municipio de Panguipulli, junto empresarios, agrupaciones y comunidad en general, promocionan Sietelagos como el destino que componen diversas localidades tales como Coñaripe, Liquiñe, Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y la capital comunal Panguipulli.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Programa de empleo temporal

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Empleo.
Descripción: El municipio emplea durante 8 meses a 600 personas de rubros que están mayormente parados por el C ....

En implementación

Portal de empleo

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Empleo.
Descripción: El Gobierno de Morón participó de la Feria de Empresas 2019 de la Universidad de Morón con un st ....

Finalizado

#PinamarSegura

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Turismo.
Descripción: Con el fin de re-posicionar a Pinamar como destino turístico seguro y confiable dentro de la ....