MUNICIPIO
EMPRESA
DESCRIPCIÓN DEL CASO
La ciudad de Helsinborg cuenta con una sala con juegos de computadora, donde se sirve comida saludable y se requiere actividad física llamada Fuzed. La instalación de Fuzed es un intento de abordar varios desafíos a los que se enfrenta la industria del ocio y, por extensión, toda la sociedad. En parte se debe a que los jóvenes dedican cada vez menos tiempo a la actividad física y en parte al hecho de que muchos niños y niñas que se identifican como jugadores no han tenido un lugar físico a donde ir. Se trata también de llegar a los jóvenes que se quedan en casa y no salen.
La idea de construir un lugar de encuentro municipal para jugadores fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la ciudad y la empresa Fuzed AB. Fuzed tuvo un gran comienzo, con 500 personas haciendo cola cuando se abrieron las puertas. Había niños y jóvenes y también padres.
Todo el mundo puede participar, en función de su propio nivel. Se trata de divertirse juntos sin el elemento competitivo. Fuzed también contrató a un entrenador de salud. Aquí se venden ensaladas y otros alimentos saludables.