MUNICIPIO
EMPRESA
DESCRIPCIÓN DEL CASO
Desafío:
En la comuna de Las Condes (Chile) viven más de 330.000 vecinos de los cuales un 22% aproximadamente son personas mayores. Dos de cada diez de ellos tienen más de 80 años y, en algunos casos, presentan problemas de movilidad.
Solución:
Por esa razón, el gobierno local se alió con el proveedor “Ducha Segura” para ofrecer la adaptación del baño para que sea un lugar más seguro y accesible. Por ejemplo, para las personas mayores que tengan una bañera tradicional se brinda la opción de retirar esta y convertirla en una ducha.
El tiempo de obras promedio que tiene este subsidio ronda desde los 3 a 5 días y existen ciertos requisitos para poder postular como por ejemplo, que la obra se realice en la vivienda original y no en ampliaciones, salvo que estén debidamente regularizadas por la Dirección de Obras Municipales.
Además, se pedirá el certificado de dominio vigente, que acredite que alguien de la familia es propietario o usufructuario de la vivienda, fotocopia de la cédula de identidad, ingresos del grupo familiar, gastos de consumos básicos, registro social de hogares, entre otras cosas.
Resultados:
Ducha Segura es una empresa en soluciones de seguridad para el baño, y firmó nuevos convenios con cinco municipalidades de la ciudad de Santiago: Las Condes, Ñuñoa, Providencia, La Reina y Vitacura.