0

MUNICIPIO

EMPRESA

SOCIEDAD CIVIL

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La Fundación SIG lanzó el proyecto "Cartons for Good" en Bangladesh. Esta iniciativa aplica la tecnología de SIG, que es un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado aséptico y llevan alimentos y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible. A través de este proyecto buscan empoderar a las comunidades para reducir la pérdida de alimentos, apoyar los medios de vida de los agricultores y promover la nutrición y la educación de los niños y de las niñas. Concretamente, el proyecto proporcionará comidas escolares saludables para niños y niñas en asociación con la ONG de desarrollo líder, BRAC.
Muchos alimentos se desperdician todos los días en Bangladesh. Cada año, en el momento de la cosecha, los agricultores producen más alimentos de los que necesitan y, sin forma de preservar los cultivos excedentes, los alimentos se pudren y se tiran. Los niños y las niñas que viven en barrios marginales urbanos de Bangladesh enfrentan muchas barreras cuando se trata de ir y permanecer en la escuela; de hecho, solo la mitad de los niños que viven en estas áreas terminan asistiendo a la escuela. Aspectos como los bajos ingresos familiares y la alta densidad de población amplifican el problema. A menudo, para asegurar que la familia tenga algo para comer, los niños y las niñas tienen que abandonar la escuela para contribuir como trabajadores manuales. Esto priva al país del talento necesario y a miles de personas de perseguir sus esperanzas y sueños.
El proyecto funciona de la siguiente manera: a los agricultores se les paga por sus excedentes de vegetales. Esto les da ingresos adicionales de cultivos que de otro modo no podrían vender. Las comunidades utilizan la unidad de llenado móvil para cocinar las verduras y conservarlas en los envases de cartón de larga duración de SIG. La comida se distribuye a las escuelas locales. Los niños reciben una comida saludable y caliente todos los días. Esto los alienta a permanecer en la escuela y les brinda mejores perspectivas para el futuro. Después de su uso, los paquetes se recogen para su reciclaje en una instalación local, de modo que los materiales se puedan utilizar de nuevo.
Los empleados de SIG les pidieron a los niños y a las niñas que hicieran dibujos y produjeron más de 120 ilustraciones coloridas con los que se creó un diseño único para los envases Cartons for Good Food en Bangladesh.
A mediados de 2019, BRAC distribuyó los primeros paquetes a las escuelas en los barrios marginales de Dhaka. Gracias a esta solución innovadora, los agricultores de la región de Balia en Bangladesh ahora pueden convertir sus cosechas sobrantes en comidas que se envasan en nuestros envases de cartón.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Oficina de calidad y seguridad del paciente

Categoría: Salud.
Sub-Categoría: Gestión hospitalaria.
Descripción: Adopción de diversas estrategias-herramientas para trabajar en las 6 metas internacionales en segu ....

En implementación

Programa vida sana, estrategia para reducir enfermedades

Categoría: Salud.
Sub-Categoría: Prevención.
Descripción: El Programa Vida Sana es una estrategia de 6 u 8 meses que busca reducir los factores de riesg ....

En implementación

Sistema barrial del cuidado

Categoría: Salud.
Sub-Categoría: Prevención en salud.
Descripción: Desafío: Históricamente la labor del cuidado ha recaído sobre las mujeres, sin el reconocim ....