0

MUNICIPIO

EMPRESA

DESCRIPCIÓN DEL CASO

El gobierno local de Atenas se asoció con Google y lanzaron una nueva iniciativa para promover la ciudad como destino turístico durante todo el año. La iniciativa se llama “Atenas. La ciudad es el museo” y brinda una experiencia a los viajeros para descubrir una mirada en profundidad a los secretos de la capital griega.
El proyecto es parte de una estrategia de desarrollo de turismo sostenible entre el Ministerio de Turismo de Grecia y el gigante tecnológico a partir de abril de 2022. Su objetivo es crear una relación de trabajo colaborativo entre el gobierno y los proveedores de turismo, impulsada por el alcance masivo de Google y posicionar a Grecia como un destino turístico durante todo el año.
"Atenas. La ciudad es el museo” es una experiencia en línea disponible de forma gratuita en athens.withgoogle.com o como una aplicación. La idea detrás de la iniciativa es presentar la capital griega como un museo viviente multifacético, lleno de arte callejero, música, arquitectura y cocina diversa.
En la aplicación, las personas pueden seleccionar diferentes rutas para caminar con marcadores que muestran lugares de interés, de forma similar a Google Maps. Sin embargo, cada parada enlaza con contenido de audio que muestra historias, entrevistas, conectadas con el lugar real. La audioguía se centra en mostrar la capital griega como un museo real, con exhibiciones vivas que hablan sobre la cultura y el arte contemporáneos.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Economía circular.
Descripción: El presente proyecto plantea una solución a la problemática de tratamiento y disposición final d ....

En implementación

Hub de la economía azul

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Industria.
Descripción: En el marco de Barcelona reAct, se ha firmado con el Puerto de Barcelona el primer acuerdo de colab ....

En implementación

Plan Estratégico Posadas 2035

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Turismo.
Descripción: Desafío:Posadas creó su Plan Estratégico para 2035 con el fin de apalancar la sostenibilidad y l ....