0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Los “Ateneos de fabricación” son espacios públicos y abiertos impulsados por el Ayuntamiento de Barcelona, donde se puede aprender y experimentar en el mundo de la fabricación digital.
Los objetivos son acercar la tecnología, la ciencia y el diseño de la fabricación digital y sus aplicaciones a toda la ciudadanía, en especial a la infancia y juventud; fomentar actividades y proyectos para mejorar la sociedad utilizando nuevos modelos de organización y aprendizaje abiertos y en red; formar a las personas en el uso de la tecnología de la fabricación digital (máquinas y softwares); apoyar los proyectos de emprendimiento para la creación de empresas, cooperativas y otras iniciativas que generen puestos de trabajo; posibilitar recursos, buscar sinergias y crear conexiones entre empresas, instituciones, comunidades y personas.
El espacio está equipado con software y máquinas de fabricación que permiten a la comunidad convertir sus ideas y conceptos en productos físicos útiles para la sociedad del presente y del futuro. Para llevar a cabo las iniciativas, el espacio dispone de diferentes zonas de fabricación, divididas según la maquinaria y el sector.
Están abiertos a todo el mundo y el precio que se tiene que pagar por utilizarlos se denomina contraprestación, un sistema de reversión social del apoyo recibido en el ateneo a cambio del tiempo, el talento, la implicación y la participación de las personas en beneficio de la comunidad. 

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Soy Municipal - Programa de beneficios para empleados municipales

Categoría: Gestión y Gobernanza.
Sub-Categoría: Capital Humano.
Descripción: El Programa Soy Municipal opera a través de un convenio de comercios adheridos a fin de otorgar de ....

En implementación

Programa para incentivar el bienestar entre empleados municipales

Categoría: Gestión y Gobernanza.
Sub-Categoría: Capital Humano.
Descripción: Desafío:Mejorar la calidad de vida, la autoestima y, al mismo tiempo, regular el peso dentro del r ....

En implementación

Observatorio de Gestión local

Categoría: Gestión y Gobernanza.
Sub-Categoría: Gobierno abierto.
Descripción: El Observatorio de Gestión Local, está a cargo de la Subsecretaría de Gestión Local de la Secre ....