0

MUNICIPIO

EMPRESA

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La ciudad de Reykjavík trabaja en colaboración con varias empresas y particulares para ofrecer diversas soluciones inteligentes en la ciudad. El objetivo es aumentar los servicios a los residentes y visitantes de la ciudad, agilizar las operaciones y tener un impacto positivo en la economía. Las soluciones inteligentes que está implementando son:
  • Pantallas de información de autobuses: En colaboración con Strætó, se han instalado pantallas informativas interactivas. La pantalla de información puede proporcionar información en tiempo real sobre salidas y llegadas, además de mostrar en un mapa interactivo dónde se encuentran los autobuses en un momento dado.
  • Postes de luz inteligentes: Actualmente se está llevando a cabo un proyecto piloto con postes de luz inteligentes en tres áreas de Reykjavík. Los postes de luz inteligentes están conectados a fibras ópticas y pueden brindar información sobre, por ejemplo, las condiciones climáticas, la calidad del aire, la acústica y el flujo de tráfico. De esta forma, se puede aumentar el flujo de información al conectar diferentes partes de la ciudad con una red inteligente.
  • Patines eléctricos: Los primeros patines eléctricos se ofrecieron en alquiler al público en la ciudad en 2019, pero desde entonces su número ha aumentado. Se trata de alquileres sin estaciones, lo que significa que no tienen que devolverse en estaciones predeterminadas, sino que se pueden dejar a conveniencia dentro de un área determinada, que está claramente especificada en las aplicaciones de las empresas. Este es un proyecto piloto que se enmarca en la promoción de medios de transporte ecológicos e inteligentes dentro de la ciudad.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

IoT: Sistema digital que decide cuándo regar los campos de fútbol

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Servicios digitales.
Descripción: En Suecia, la ciudad de Helsinborg cuenta con varios campos de fútbol que necesitan mantenimiento. ....

En implementación

Red Wi-Fi para potenciar a la ciudad inteligente

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Conectividad.
Descripción: La red Wi-Fi de la ciudad es un marco inalámbrico en reposo para desarrollar servicios e instalaci ....

En implementación

Modernización de las TIC

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Ciudad Inteligente.
Descripción: El Gobierno Municipal de Salta invitó a empresas estadounidenses con experiencia para respaldar la ....