La ciudad de Reykjavík trabaja en colaboración con varias empresas y particulares para ofrecer diversas soluciones inteligentes en la ciudad. El objetivo es aumentar los servicios a los residentes y visitantes de la ciudad, agilizar las operaciones y tener un impacto positivo en la economía. Las soluciones inteligentes que está implementando son:
- Pantallas de información de autobuses: En colaboración con Strætó, se han instalado pantallas informativas interactivas. La pantalla de información puede proporcionar información en tiempo real sobre salidas y llegadas, además de mostrar en un mapa interactivo dónde se encuentran los autobuses en un momento dado.
- Postes de luz inteligentes: Actualmente se está llevando a cabo un proyecto piloto con postes de luz inteligentes en tres áreas de Reykjavík. Los postes de luz inteligentes están conectados a fibras ópticas y pueden brindar información sobre, por ejemplo, las condiciones climáticas, la calidad del aire, la acústica y el flujo de tráfico. De esta forma, se puede aumentar el flujo de información al conectar diferentes partes de la ciudad con una red inteligente.
- Patines eléctricos: Los primeros patines eléctricos se ofrecieron en alquiler al público en la ciudad en 2019, pero desde entonces su número ha aumentado. Se trata de alquileres sin estaciones, lo que significa que no tienen que devolverse en estaciones predeterminadas, sino que se pueden dejar a conveniencia dentro de un área determinada, que está claramente especificada en las aplicaciones de las empresas. Este es un proyecto piloto que se enmarca en la promoción de medios de transporte ecológicos e inteligentes dentro de la ciudad.
COMPARTIR EN: