0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La ciudad de Auckland, realizó una consulta ciudadana para implementar a su presupuesto anual 2022/2023 una Tasa de Acción Climática (CATR, por sus siglas en inglés) para ayudar a combatir la crisis climática.  Se recibieron casi 12000 comentarios individuales, más que en cualquier presupuesto anual que no sea el presupuesto de emergencia 2020/2021. Más del 68% de las personas que enviaron comentarios a través de la consulta apoyaron la tasa objetivo propuesta, y las organizaciones y entidades también respaldaron la propuesta con un 66% y un 67% de apoyo, respectivamente.
Esto demuestra que la ciudadanía está dispuesta a pagar una suma semanal de alrededor de $1,12 por la propiedad residencial de valor medio para financiarlo. Los proyectos que serán financiados por esta Tasa cumplirán con cuatro criterios claros: deben tener un alto impacto, tener amplios beneficios regionales, abordar la inequidad y comenzar rápidamente.
Lo recaudado por la CATR se destinará para:
  1. Transporte público: autobuses eléctricos, rutas de autobuses, transbordadores adicionales de bajas emisiones, mejoras en la infraestructura de carga.
  2. Red activa: finalización de enlaces clave en la red ciclista, mejorando las conexiones con las escuelas, mejoras en la conectividad para peatones, incluidas mejoras en los senderos, cruces peatonales adicionales, mejor accesibilidad y mayor iluminación para peatones en lugares clave de Auckland, enfoque específico en mejorar la seguridad y facilidad para caminar
  3. Forestación: más de 4000 árboles/plantas para establecer pequeños bosques en parques, bosques alimentarios y expandir los restos de arbustos

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Guía de Recomendaciones de Eficiencia Energética para la Compra Pública Sustentable

Categoría: Finanzas municipales.
Sub-Categoría: Procesos de compra.
Descripción: Esta Guía pone a disposición de los compradores del Estado información útil para valorar n ....

En implementación

Inspección fiscal a través de Inteligencia Artificial (IA)

Categoría: Finanzas municipales.
Sub-Categoría: Control.
Descripción: El Ayuntamiento de Belo Horizonte utilizará inteligencia artificial (IA) para lanzar, fiscalizar y ....

En implementación

Regulación de compra para construcciones

Categoría: Finanzas municipales.
Sub-Categoría: Procesos de compra.
Descripción: En 2016, la Ciudad de San Francisco, a través de su Departamento del Medio Ambiente (SFE), creó u ....