Durante una década, el Gobierno de Quebec se ha comprometido con la electrificación del transporte, una vía rentable tanto para el medio ambiente como para la economía local. Tanto en el ámbito del transporte individual, escolar, público o de carga, el gobierno ha puesto en marcha una variedad de programas y medidas para apoyar la electrificación del transporte.
Las metas de este proyecto son:
- Economía verde: Promover la electrificación y el despliegue de vehículos energéticamente eficientes.
- Red de estaciones de carga pública: El Circuito Eléctrico ofrece recarga de vehículos desde estaciones de 240 y 400 voltios. Estos, alimentados por energía limpia y renovable de Hydro-Québec, son accesibles en todo Québec. En 2030, más de 2500 estaciones de carga rápida estarán disponibles a lo largo de las carreteras para garantizar la seguridad de los viajes de los automovilistas eléctricos. Cuentan con un mapa interactivo que permite localizar las estaciones de carga en servicio.
- Electrificación de la flota de escuelas de manejo: un proyecto piloto permite que decenas de escuelas de manejo se beneficien de apoyo financiero, logístico y educativo para hacer la transición a la conducción 100% eléctrica.
- Electrificación de la flota vehicular del gobierno: la actualización de la Política de Adquisición de Vehículos del Gobierno obliga a las dependencias y organismos a adquirir vehículos eléctricos para reemplazar sus vehículos de combustión, en todas las categorías. El Centro de Gestión de Material Rodante (CGER) tiene encomendada la gestión del componente eléctrico de la flota del gobierno y la responsabilidad de la aplicación de esta nueva política.
- Desarrollar el sector de las baterías: al combinar sus recursos disponibles y conocimientos de vanguardia, Quebec tiene todo lo que necesita para desarrollar el sector de las baterías, desarrollar sectores industriales de clase mundial en sectores del futuro y apoyar empleos bien remunerados.
A su vez, toda persona que cuente con un vehículo eléctrico cuenta con una serie de ventajas como:
- Descuento en la compra de un vehículo eléctrico y una estación de carga
- Puentes y transbordadores con peaje gratuito
- Acceso a carriles reservados
COMPARTIR EN: