0

MUNICIPIO

SOCIEDAD CIVIL

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Por primera vez en la ciudad de Crespo se llevó adelante un relevamiento para conocer sobre el acceso a internet que poseen los habitantes de los hogares en distintos barrios. La tarea fue coordinada por la Municipalidad de Crespo y la Red de Innovación Local (RIL); y realizada por la Oficina Municipal de Estadística, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Gestión.
Los estudiantes de la facultad visitarán 368 domicilios, con estrictos procedimientos elaborados y coordinados por la organización y la RIL.  Esta encuesta de conectividad permitirá recabar información sobre el acceso a internet en los hogares, como así su conectividad móvil, utilización de dispositivos electrónicos y brecha digital. La información solicitada será manipulada únicamente con fines estadísticos. Son de uso estrictamente municipal, para financiamientos de proyectos y uso de la gestión junto con la RIL.
La tarea está enmarcada en el programa de Economía del Conocimiento, dentro del plan de conectividad que establece RIL. Servirá para tener un detalle pormenorizado de cómo está estructurada la conectividad dentro de la ciudad en cada sector, el tipo y la realidad en cada zona. También permitirá contar con datos específicos para gestionar dentro de los espacios educativos e institucionales, proyectos de modernización que sirvan para revisar la conectividad en la ciudad.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Wifi Bahía

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Conectividad.
Descripción: Desde el Municipio de Bahía Blanca impulsaron el programa WiFi Bahía, que posibilita a los vecino ....

En implementación

Portal de datos abiertos

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Tecnología.
Descripción: El Ayuntamiento de Barcelona dispone de un repositorio de datos abiertos, el portal Open Data BCN, ....

En implementación

Pago electrónicos en peajes para prevenir el contagio

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Servicios digitales.
Descripción: Las concesionarias viales incentivan los pagos electrónicos de peaje mediante precios diferenciale ....