0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

El Ayuntamiento de Brisbane cuenta con una red de transporte segura a través de iniciativas innovadoras de seguridad vial, como el programa de monitores Speed Awareness (SAM).
La ciudad instaló los monitores que funcionan individualmente con energía solar y están equipados con un radar. Al acrónimo, SAM, lo definen como una forma breve, divertida y memorable de alentar a los conductores a manejar "Slow for SAM" o por las calles suburbanas de Brisbane.
Cuando los vehículos viajan al límite de velocidad o por debajo del mismo, SAM mostrará una cara sonriente para agradecer a los conductores por hacer lo correcto. Si los vehículos circulan por encima del límite de velocidad indicado, SAM mostrará la velocidad del vehículo seguida de un mensaje con las palabras "disminuya la velocidad", recordando a los automovilistas que reduzcan su velocidad y conduzcan con seguridad. El objetivo es promover aún más la seguridad vial y alentar a los automovilistas a ser conscientes de sus velocidades.
Todos los monitores funcionan individualmente con energía solar y están equipados con un radar Doppler. Están limitados a medir solo un vehículo que se aproxima a la vez dentro de su rango de radar. Este alcance es de hasta 300 metros, pero depende de la geometría vertical y horizontal de la carretera, además de los objetos al borde de la carretera, como árboles y vehículos estacionados, que pueden limitar esta distancia. Las fuertes lluvias también afectan la distancia de medición del monitor.
Un estudio independiente realizado por RACQ en junio de 2018 mostró que aproximadamente el 63% de las personas estuvo de acuerdo en que SAM tuvo un impacto positivo en la conciencia de la velocidad y sostenía que los monitores SAM tenían más impacto en el cambio de comportamiento de los automovilistas que otras señales de velocidad. Además, el 71% de las personas también votaron que les gustaría ver más letreros Slow for SAM en la ciudad.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Hacia 2040: Ciudad Inteligente

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Ciudad Inteligente.
Descripción: La ciudad capital de Nueva Zelanda, desarrolló un plan para pensar la ciudad como una inteligente ....

En implementación

Munibot Corrientes

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Servicios digitales.
Descripción: La Municipalidad presenta un chatbot en Whatsapp que en su menú contiene toda la información sobr ....

En implementación

El presupuesto del pueblo

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Gestión del cambio.
Descripción: La ciudad de Shreveport, en Luisiana, Estados Unidos, creó el « Presupuesto del pueblo » en ....