0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

El Ayuntamiento de Brisbane apoya una red de transporte segura a través de iniciativas innovadoras de seguridad vial, como el popular programa de monitores Speed Awareness (SAM).
La ciudad instaló los monitores a lo largo y ancho de la ciudad, que funcionan individualmente con energía solar y están equipados con un radar. En tiempo real, el acrónimo, SAM, es una forma breve, divertida y memorable de alentar a los automovilistas a conducir "Slow for SAM" o por las calles suburbanas de Brisbane.
Cuando los vehículos viajan al límite de velocidad o por debajo del mismo, SAM mostrará una cara sonriente para agradecer a los conductores por hacer lo correcto. Si los vehículos circulan por encima del límite de velocidad indicado, SAM mostrará la velocidad del vehículo seguida de un mensaje con las palabras "disminuya la velocidad", recordando a los automovilistas que reduzcan su velocidad y conduzcan con seguridad. El objetivo es promover aún más la seguridad vial y alentar a los automovilistas a ser conscientes de sus velocidades y ha tenido una percepción muy positiva de los ciudadanos/as.
Todos los monitores funcionan individualmente con energía solar y están equipados con un radar Doppler. Están limitados a medir solo un vehículo que se aproxima a la vez dentro de su rango de radar. Este alcance es de hasta 300 metros, pero depende de la geometría vertical y horizontal de la carretera, además de los objetos al borde de la carretera, como árboles y vehículos estacionados, que pueden limitar esta distancia. Las fuertes lluvias también afectan la distancia de medición del monitor.
Un estudio independiente realizado por RACQ en junio de 2018 mostró que aproximadamente el 63 % de las personas estuvo de acuerdo en que SAM tuvo un impacto positivo en la conciencia de la velocidad y creía que los monitores SAM tenían más impacto en el cambio de comportamiento de los automovilistas que otras señales de velocidad. Además, el 71 % de las personas también votaron que les gustaría ver más letreros Slow for SAM en la comunidad.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Información sobre el estado de salud

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Servicios digitales.
Descripción: Bajo el slogan "Su historial médico ahora está siempre a mano", el gobierno de Moscú pone a dis ....

En implementación

Proyecto de conectividad "Last Mile"

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Conectividad.
Descripción: El proyecto de conectividad "Last Mile" ilumina vidas en Kenia. La transformación es gracias ....

En implementación

Gestión Digital de Expedientes

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Sistemas de gestión.
Descripción: Es una plataforma informática que permite la gestión digital de todos los trámites de la adminis ....