0

MUNICIPIO

SOCIEDAD CIVIL

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Desafío:

En la ciudad de Amberes (Bélgica) el 17,5 % de la población de la ciudad está desempleada o económicamente inactiva, con escasas calificaciones y bajas probabilidades de encontrar empleo. Los costos de energía cada vez son más altos para los hogares. Además, la ciudad tiene como meta convertirse en climáticamente neutral para 2050.

Solución:

EcoHouse es un centro de asesoramiento y demostración para la construcción gestionado por la ciudad de Amberes. Este espacio está abierto al público en general y se enfoca en atender a los grupos más vulnerables. Junto con Levanto, una organización de economía social, se realizan auditorías energéticas con personal capacitado y se ofrecen soluciones a corto y largo plazo para ahorrar energía. Las soluciones a corto son consejos sobre cómo cambiar el comportamiento para ahorrar energía e instalación gratuita de productos simples de ahorro de energía, como bombillas de bajo consumo. Para soluciones más avanzadas, EcoHouse prepara un plan personalizado para invertir en infraestructura de ahorro de energía como por ejemplo, instalar aislamiento en el techo o nuevos dispositivos de calefacción de bajo consumo. Luego brinda apoyo a los residentes en la implementación de estas soluciones.
Los hogares de bajos ingresos que no calificarían para un préstamo en un banco comercial también pueden recibir un préstamo especial sin interés. Estos servicios se ofrecen a personas de escasos recursos y beneficiarios de asistencia social; ya sean propietarios de viviendas o inquilinos.
Además, el centro realiza prácticas laborales para personas que han estado desempleadas durante al menos un año y no asistieron o no terminaron la escuela secundaria. La capacitación consta de dos partes: formación en el puesto de trabajo con un entrenador personal, y un componente educativo personalizado en función de las aspiraciones, intereses, cualificaciones y preferencias de la persona, que también incluye clases obligatorias. Como resultado, se los prepara para que realicen las auditorías energéticas del centro. Después de trabajar durante un año, se ayuda a los empleados a encontrar otro trabajo que se ajuste a sus calificaciones e intereses.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Escrituras de viviendas

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Empleo.
Descripción: En conjunto con la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Bragado realizo un proceso de regular ....

En implementación

Tarjeta +U

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Turismo.
Descripción: Desafío:El gobierno local de Ushuaia busca fomentar el turismo y la compra local brindando incenti ....

En implementación

Casa del Futuro, un espacio de aprendizaje y formación de talento

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Economía del conocimiento.
Descripción: La Casa del Futuro de Godoy Cruz tiene como objetivo reforzar las capacidades de jóvenes para mejo ....