0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La municipalidad de Vicente López, a través de la Secretaria de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial incorporó sensores con inteligencia artificial y Deep Learning para brindar mayor seguridad y prevenir la siniestralidad en el distrito. Este proyecto busca demostrar que la seguridad vial es prioritaria para afianzar el buen funcionamiento de la circulación del tránsito y las normas de conducta.
Por tal motivo, se comenzó a utilizar tecnología de última generación, como la Inteligencia Artificial (AI) y Deep Learning (un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático). A través de sensores se permite controlar el exceso de velocidad, uso de celular, si el conductor y acompañante tiene puesto el cinturón de seguridad, uso de casco tanto para el conductor como acompañante y lectura de pechera, luz baja, giro en U, circulación a contramano, área de estacionamiento en zona permitidas y autos que estén en segunda fila.
Este novedoso sistema tiene la capacidad, a través de cámaras de última generación, de reconocer el color, la marca del vehículo y la velocidad en la que se conduce. Las imágenes en full HD permiten tener mayor claridad ante la captura de cualquier infracción y mediante la IA se puede elegir qué controlar, por ejemplo: se puede elegir controlar solo conductores sin uso de cinturón de seguridad.
Además, la municipalidad posee semáforos inteligentes que cambian de ciclo de acuerdo al flujo vehicular, se puede realizar también el cambio de forma manual si una ocasión lo requiere. El semáforo detecta el volumen de transito que circula y va cambiando de color, logrando en la mayoría de las ocasiones la onda verde para permitir el flujo continuo del tráfico sobre varias intersecciones en una misma dirección.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Xeoportal IDE, para consultas ciudadanas

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Datos.
Descripción: El gobierno local de Santiago de Compostela ha puesto toda la información geográfica referente a ....

En implementación

Verificación de documentos a través de Blockchain

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Datos.
Descripción: El municipio de Haarlem ha desarrollado una prueba de concepto que utiliza blockchain para verifica ....

En implementación

Barrio digital

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Servicios digitales.
Descripción: Barrio Digital permite a los ciudadanos enviar comentarios, quejas y solicitudes en tiempo real al ....