0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Valencia es una referente como ciudad inteligente y sostenible porque es una de las primeras tres ciudades del mundo doblemente certificada en la medición de los avances por los ODS y activa en varios foros internacionales que trabajan para convertir la tecnología en una aliada por la sostenibilidad, el bienestar y la calidad de vida de la gente. Su slogan es: "Digitalizamos el presente para mejorar la Valencia del futuro."
Es la primera gran ciudad que se integró en la red europea de internet público, gratuito y de alta velocidad, ya disponible en cerca de 600 puntos de conexión en espacios públicos de la ciudad, como plazas, jardines, playas y edificios municipales. Es una red que continuará extendiéndose por los barrios para combatir la brecha digital y procurar el derecho a internet.
A su vez, ha puesto en marcha un proyecto piloto para una gestión inteligente de los residuos con contenedores inteligentes que informan en tiempo real su estado de llenado para evitar desbordes y optimizar las rutas de recogida.
Cuenta con Geoportal, una plataforma para localizar bicicletas disponibles, conocer qué calles están cortadas o cuál es la disponibilidad de lugares para estacionar. Se puede consultar el estado del tráfico en tiempo real o la extensión de la red ciclista. También se puede encontrar los contenedores más próximos o las bibliotecas y los museos, saber por dónde va el autobus que alguien está esperando.
Otro de sus proyectos es el fondo social eficaz, un sistema informático que permite acelerar la tramitación de ayudas a las personas que más las necesitan para garantizar su bienestar y ahorrarles tiempo y trámites. También evita que las familias vulnerables sin recursos se queden sin suministro de agua. 

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Procesos de innovación social

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Visión centrada en el ciudadano.
Descripción: En Santander, el Ayuntamiento programa talleres y actividades para impulsar proyectos de innovació ....

En implementación

Mapa de Inteligencia Artificial para visibilizar brecha de habilidades

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Datos.
Descripción: Desafío:Las autoridades locales de Tampere (Finlandia) tienen la necesidad de desarrollar la ciuda ....

Finalizado

Acceso Libre a WiFi en los Espacios Públicos

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Conectividad.
Descripción: Ciudad del Cabo firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el proveedor de red Cell C en asocia ....