0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

BibloRed es un servicio que brinda a la ciudadanía acceso a libros, cultura, investigación, ciencia, tecnología e innovación. Contribuye al empoderamiento cultural de las comunidades locales de la ciudad al brindar espacios para que los ciudadanos accedan y utilicen las instalaciones y recursos proporcionados por la Red.
La Red está formada por 128 espacios de lectura repartidos por la ciudad. El servicio ha sido fundamental para avanzar en la alfabetización de todos los ciudadanos que participan. Se estableció en 1998 con la construcción de megabibliotecas como parte central del Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas 1998-2001. En 2001, BibloRed comenzó a operar en tres de las bibliotecas más grandes de la ciudad, y poco después se integraron a la Red bibliotecas locales y de barrio, así como otros espacios de lectura. En 2013, BibloRed pasó a formar parte del Ministerio de Cultura, Recreación y Deporte.
Actualmente la Red está compuesta por 24 bibliotecas de las cuales 19 son públicas, tres están en colegios públicos, una especializada en niños y otra en deportes, así como una biblioteca al servicio de las personas privadas de libertad. Ofrece espacios de lectura en parques y estaciones de transporte público a través de BibloMovil y la Biblioteca Digital de Bogotá.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Centro Integrado Comunitario (CIC)

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Asistencia social.
Descripción: Junín cuenta con el Centro Integrado Comunitario (CIC) que brinda servicios claves en materia de s ....

En implementación

Café club comunitario para adultos mayores

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Adultos mayores.
Descripción: Para mantener la comunicación y los lazos sociales de adultos mayores durante la pandemia y otras ....

En implementación

"Pedaleando juntos", ciclismo para personas con discapacidad

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Inclusión.
Descripción: Pedaleando juntos es una propuesta que cuenta con tres bicis adaptadas para ser utilizadas por pers ....