0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La carrera E-Waste es una competencia organizada durante 4 semanas consecutivas en la cual los alumnos y las alumnas de las escuelas primarias de Ámsterdam recolectan dispositivos electrónicos antiguos de puerta en puerta. Los aparatos recogidos serán reutilizados o reciclados, en función de su estado.
Los niños y las niñas, no solo tienen la oportunidad de aprender más sobre la economía circular y la importancia de reducir los desechos electrónicos, sino que también pueden ganar premios y forjar el espíritu de equipo. La recolección de bienes lo pueden hacer en las casas de vecinos, amigos y familiares, y también hacen campaña en su vecindario a través de carteles y medios de comunicación locales. De esta manera, involucran a toda la comunidad en el proyecto de reducción de residuos.
La escuela que haya recolectado la mayor cantidad de dispositivos ganará el premio principal: un viaje escolar para toda la clase. Además del impacto ambiental positivo, la investigación de la Universidad Tecnológica de Eindhoven ha demostrado que la E-waste Race conduce a un cambio positivo en el comportamiento y a una mayor conciencia entre los estudiantes y su entorno inmediato, como padres y maestros, con respecto al reciclaje de residuos electrónicos.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Proyecto "Vergara más limpia"

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Gestión ambiental.
Descripción: El Municipio de Vergara presentó un proyecto dirigido a mejorar la situación ambiental de la loca ....

En proceso

Natatorio municipal climatizado con energía solar

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Energías.
Descripción: La Cooperativa Eléctrica de Egaña (C.E.D.E.L.) fue la empresa ganadora de la Licitación que se c ....

En implementación

Reducción en la generación de residuos plásticos

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Gestión ambiental.
Descripción: La municipalidad de El Chaltén, mediante la Ordenanza N° 093-HCDCh-2019 prohíbe la distribución ....