0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

El Programa Acompañar es un programa de acompañamiento educativo integral y permanente. Intervienen en él las áreas municipales de Desarrollo Social, Educación, Producción, Deportes y Cultura. Se trata de un programa que educa en el marco de proyectos socioeducativos a los fines de trazar puentes entre las trayectorias educativas y las trayectorias de vida de las personas, contribuyendo a la igualdad y la inclusión social. El objetivo es contribuir al desarrollo integral de la persona, previniendo y reduciendo la exposición de los habitantes de San Justo a situaciones de exclusión y vulnerabilidad social.
La población objetivo es amplia, desde la primera infancia hasta la adultez. Acompañar posee diferentes objetivos específicos vinculados con cada realidad territorial. A su vez, y de un modo general, persigue la generación de vínculos integrales a través del acompañamiento educativo, cultural y deportivo, que se establecen no solo entre el Gobierno local y los beneficiarios, sino también con los actores comunitarios que interactúan en este marco.
Su enfoque permite responder de una manera amplia a una problemática cuyo abordaje sería imposible de manera sectorial. A través de una estrategia que contempla aspectos tanto formativos como afectivos, el Municipio –con el apoyo de la ciudadanía– procura integrar a las personas excluidas del tejido socioeducativo, creando a su vez una red de contención social. 

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Programa Promover

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Inclusión.
Descripción: En el marco del programa Promover, articulado entre el Ministerio de Trabajo de Nación y la Munici ....

En implementación

Pasantías laborales para personas en situación de calle y adicciones

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Asistencia social.
Descripción: El Municipio de Zapala está implementando una prueba piloto que responde a la ley de salud mental ....

En implementación

Banco de tareas comunitarias

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Asistencia social.
Descripción: La Secretaría de Desarrollo Social a través del Programa Banco de Tareas Comunitarias se entregan ....