Desde octubre de 2021, en Godoy Cruz, las empresas firmaron la Declaración de Compromiso “Alianza público – privado frente al Cambio Climático” que tiene como objetivo alcanzar la carbono neutralidad a través de modelos de producción sostenible.
A través de la ordenanza 7224, la Municipalidad le puso marco normativo a esa decisión donde el objetivo es fomentar y reconocer prácticas sostenibles que lleva adelante el sector productivo y empresarial local. Por ejemplo, contribuir al logro de una economía segura, justa y sostenible con piso social y techo ambiental.
De esta manera, la normativa entiende la sostenibilidad como el equilibrio entre las dimensiones sociales, ambientales y económicas. A partir de ello, las empresas son evaluadas por una calculadora ambiental y, según el resultado, les permite obtener una categoría de “Empresa Sostenible de Godoy Cruz” en base a los distintos niveles con los que cuenta.
Para lograrlo deben incorporar acciones en los ejes Ambiental, Desarrollo Económico-Productivo y Desarrollo Humano y Gobernanza. Estas son las categorías:
- empresas de mayor sostenibilidad
- empresas de sostenibilidad media
- empresas de menor sostenibilidad
Los beneficios según la categoría son:
- Descuento en los Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Comercios, Industria y/o Actividades Civiles
- Descuento en los Derechos de Publicidad y Propaganda
- Reconocimiento y difusión institucional
COMPARTIR EN:
GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)