0

MUNICIPIO

EMPRESA

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La ciudad de Orlando ha presentado un proyecto para poder medir la contaminación, el nivel de bloqueo en las calles tras la instalación de una nueva carretera e incluso el nivel de ocupación de las personas en el espacio público.
Este proyecto impulsado por la Orlando Economic Partnership (OEP) planea diseñar digitalmente las 40 millas al cuadrado de la ciudad mediante un acuerdo con la empresa de juegos reconocida a nivel mundial, Unity. La intención es diseñar un modelo 3D de la ciudad para emular y planificar algunos criterios de urbanización en los próximos años. 
Se trata de un desafío para ambas partes, ya que por un lado esperan realizar una millonaria inversión y por el otro es una gran oportunidad para la economía naranja y el mundo de los videojuegos en Orlando.

El diseño consiste en una sala circular con pantallas LED de 180 grados. En el medio, estan planeando la imagen holográfica, donde el gemelo digital de la región cobrará vida. Este servicio preparado por la OEP tendrá como objetivo final servir a legisladores, funcionarios y el sector privado el impacto que tendrían las nuevas políticas e infraestructuras sobre el territorio. De esta forma, antes de firmar algún proyecto, podrían reparar en sus resultados esperados para evitar perder tiempo e inversiones, pero también para poder brindar los mejores procesos posibles a sus ciudadanos. 
La intención de Orlando es poder implementar esta tecnología más allá de los recorridos virtuales y no quedarse únicamente con el desarrollo del videojuego. Para ello buscan impulsar modelos que permitan conocer en tiempo real sistemas de tránsito para reducir la contaminación y hasta drenajes de agua para evitar estancamientos. 

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Prometea: el primer sistema de inteligencia artificial predictivo de la justicia

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Servicios digitales.
Descripción: Un equipo del Ministerio Público Fiscal junto a especialistas en Inteligencia Artificial, diseñar ....

En implementación

Pueblo que hizo un uso revolucionario de Twitter

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Conectividad.
Descripción: La vida pública de este municipio transcurre principalmente en Twitter, y la red social se ha vuel ....

En implementación

Plataforma “Mi Barrio”, iniciativa para reconstruir el tejido económico productivo

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Servicios digitales.
Descripción: En la ciudad de Cuenca, Ecuador, la problemática que existía era la dificultad, de la ciudad ....