0

MUNICIPIO

SOCIEDAD CIVIL

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Se trata del programa 'Mis Primeros Libros', lanzado este lunes por la Municipalidad, mediante el cual cada niña o niño anotados en el Registro Civil de la ciudad recibirá, junto a su DNI, el carnet de socia o socio de la entidad. 
Los pequeños de pocos días de vida fueron quienes, a través del trabajo conjunto de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno y la editorial Eduvim de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), recibieron bibliotecas y sus carnets de socios de la biblioteca popular de la ciudad. El objetivo es que la ciudad sea una Ciudad del Aprendizaje, una ciudad que vive y siente la cultura en cada uno de sus rincones.
La iniciativa, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, a través del Programa de Desarrollo Integrado, tiene como objetivo garantizar el acceso a la cultura, fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso a la Salud.
Dentro de los primeros 15 días de vida de cada bebé, un vehículo especialmente preparado y equipado como Bibliomóvil irá a su vivienda y brindará a su familia información orientada a la importancia de la lectura y la adquisición del lenguaje, los derechos de la niñez y sus implicancias, así como la importancia de cumplir con el calendario oficial de vacunas.
Además, se entregará a la familia una biblioteca con un conjunto de libros iniciales, luego, al asistir a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para recibir las vacunas del calendario, se otorgarán libros para que el núcleo familiar consiga completar su primera Biblioteca.
El procedimiento continuará a lo largo del ciclo de vacunación hasta la vacuna correspondiente a los 15 meses, entregándose al final del programa siete libros y un rompecabezas por cada niño o niña. Todos los títulos fueron especialmente seleccionados y editados por Eduvim.
La iniciativa se enmarca en la adhesión de Villa María como Ciudad de Aprendizaje de la Unesco, y las políticas de promoción de acceso al derecho a la lectura y a los bienes culturales y al esquema vacunatorio integral de todos los niños y niñas nacidos en la ciudad en el marco de los primeros 1.000 días de vida de los bebés.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Sala de Ensayo

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Cultura.
Descripción: La Sala de Ensayo Municipal es un espacio donde las bandas de distintos géneros musicales pueden e ....

En implementación

Innovación para la higiene menstrual

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Género.
Descripción: UNFPA y el Programa Mundial de Alimentos utilizan una plataforma digital llamada "Bloques de constr ....

En implementación

Programa "Colon Federal"

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Cultura.
Descripción: Se firmó un convenio entre la Municipalidad de Bragado y el Teatro Colon. El Teatro Constantino de ....