0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Barcelona y Bolonia firmaron en 2022 un Memorándum de Entendimiento con dos de los tres supercomputadores más potentes de Europa, el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), el Consorcio Interuniversitario CINECA y la Universidad de Bolonia para desarrollar un modelo de políticas públicas basadas en la evidencia mediante la construcción y desarrollo de gemelos digitales urbanos.
Ambas ciudades comparten el objetivo de avanzar hacia un modelo de toma de decisiones y elaboración de políticas basado en la evidencia y en la evaluación de impacto, en particular en los ámbitos de la movilidad urbana, la energía, el planeamiento urbano y las políticas de reducción de emisiones de efecto invernadero.
Con esta apuesta por la construcción y desarrollo de gemelos digitales urbanos y. el trabajo en común entre los ayuntamientos y sus instituciones de investigación, las ciudades se quieren posicionar como referentes en el ámbito de la gobernanza digital urbana y fomentar el desarrollo de una infraestructura digital europea para las políticas urbanas a través de la promoción de una red europea de ciudades con gemelos digitales. El interés por trabajar conjuntamente en este ámbito permitirá, además, buscar oportunidades de financiación externa para el desarrollo de gemelos digitales urbanos a través de programas europeos.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


OTROS CASOS RELACIONADOS

En proceso

Equipo de innovación digital de la ciudad

Categoría: Gestión y Gobernanza.
Sub-Categoría: Capital Humano.
Descripción: El gobierno local de Ámsterdam emplea personal cuya principal responsabilidad es detectar nuevas t ....

En implementación

Incentivos a funcionarios por realizar capacitaciones virtuales

Categoría: Gestión y Gobernanza.
Sub-Categoría: Capital Humano.
Descripción: El municipio le paga a sus empleados un plus en su ingreso por realizar capacitaciones a trav ....

En implementación

Acuerdo para fortalecer el sector tecnológico en la región

Categoría: Gestión y Gobernanza.
Sub-Categoría: Coordinación interjurisdiccional.
Descripción: Tanto la Cepit como la Asociación de Tecnologías de Mar del Plata se propusieron trabajar en conj ....