MUNICIPIO
EMPRESA
DESCRIPCIÓN DEL CASO
Enköping es una ciudad de unos 21.000 habitantes en el centro de Suecia que ha decidido recurrir a un juego de telefonía móvil como una forma de despertar el interés de los vecinos y vecinas para informar sobre el estado de las ciclovías a través de una encuesta convertida en juego.
Las autoridades de la ciudad se asociaron con Crowdsorsa, una empresa finlandesa de software emergente. Esta empresa desarrolló un juego para teléfonos inteligentes en el que se pueden recolectar frutas y premios virtuales, que valen dinero real, filmando los carriles bici.
El juego consiste en que los usuarios pueden ver los carriles de bici en una vista de mapa, llenos de frutas y premios virtuales. En Enköping, hay una ciclovía de 110 km para que los jugadores lo mapeen y cada kilómetro tiene objetos por con un valor en euros. Se puede descargar gratis desde App Store y Google Play.
El primer usuario en recolectar un artículo es recompensado por él y este objeto luego desaparece de los mapas de todos en tiempo real. Esto hace que la encuesta esté bien organizada y muestra a los usuarios dónde aún no se han recopilado datos. Todos los datos de video recopilados se analizan mediante un modelo de IA para detectar daños en la carretera y luego se utilizan para planificar el mantenimiento de la red de ciclovías de Enköping.