0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La Municipalidad de Tilisarao presento el proyecto del Edificio Municipal Sustentable para el Premio Latinoamérica Verde 2019 en las categorías de Energía que obtuvo un puntaje de 87,70 sobre 100 y de Ciudades Sostenibles que obtuvo un puntaje de 84,86 sobre 100. De entre 2733 proyectos presentados por 38 países se eligen los mejores 500 ubicándose nuestro proyecto en el lugar Nº 75. El Edificio Municipal Sustentable de Tilisarao en la categoría ENERGIA su ubicación fue más que destacada quedando en la posición N° 4. En la categoría CIUDADES SOSTENIBLES en el lugar N° 19.
La Nueva Sede Municipal de 1060m2 cubiertos cuenta con características sostenibles que lo hacen único en la Provincia. Primero, se trata del primer edificio público de Argentina que se climatiza con Energía geotérmica un sistema de intercambio de calor mediante la circulación de aire por tubos enterrados que permiten calentar el aire en invierno y enfriarlo en verano de una forma ecológica. También cuenta con 450 m2 de cubierta verde con plantas nativas una forma de mitigar el cambio climático, evitar el recalentamiento de los techos y reducir la variación de temperatura del ciclo día-noche. Además se recuperan las aguas grises y pluviales.
La Nueva Sede Municipal es un edificio vanguardista que cuenta con una piel de vidrios protegido por parasoles de ladrillo visto característicos de las primeras viviendas de Tilisarao. Además, tiene el primer ascensor de la localidad equipado con la última tecnología, iluminación LED, monitoreo por cámaras y Wi-Fi de alta velocidad. Para la realización del edificio se dio prioridad a la mano de obra local por lo que fue una fuente de trabajo para los habitantes de Tilisarao. 

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Biohuertos urbanos para la seguridad alimentaria

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Agroecología.
Descripción: Lima implementa biohuertos urbanos en comunidades de alta vulnerabilidad alimentaria. Con estas acc ....

En implementación

Basuraton: Movimiento ambientalista que organiza maratones

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Educación ambiental.
Descripción: Este es un movimiento ecológico que organiza jornadas de capacitación, ferias de emprendimientos ....

En implementación

Policía ambiental

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Gestión ambiental.
Descripción: Godoy Cruz tiene un cuerpo de Policía Ambiental determinado por la ordenanza 5142. La tarea d ....