0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La ciudad de Córdoba, dentro de su Centro de Transformación Digital cuenta con el Observatorio de Transformación Digital. Este proyecto es un repositorio único de tableros de información BI que son utilizados para la gestión de la transformación digital de trámites y servicios de la municipalidad.

Sirve para optimizar la toma de decisiones basadas en evidencia en tiempo real ya que la importancia de los datos es fundamental para cualquier estrategia de transformación digital. Se creó para mejorar la prestación de servicios, generar valor agregado y ser más eficientes al momento de tomar decisiones; Impulsar la participación ciudadana, la co-creación, la creatividad en la búsqueda de soluciones y la innovación; Tener información actualizada y fuentes confiables que mejoren la transparencia y rendición de cuentas. Fue creado dentro del área de Ciudad Transparente, donde se pueden buscar los datos abiertos del gobierno local.

Dentro del observatorio se pueden encontrar tableros con diferentes registros de datos. Algunos de estos tableros son:

  • Registro civil digital: se creó con el objetivo de contar con información analítica sobre los trámites y servicios realizados en las oficinas del Registro Civil Digital de la Municipalidad de Córdoba.
  • Licencias de conducir: a partir del tablero se puede observar la cantidad de licencias de conducir emitidas en la Municipalidad de Córdoba por centro de emisión, por fecha de emisión, por género de sus titulares, entre otros.
  • Tablero de gestión de servicios: presenta información de los reclamos generados por los vecinos en App Ciudadana, Centros de Atención al Vecino y las "acciones positivas".
  • Calculadora de ahorro: contiene información del ahorro monetario y ecólogico obtenidos por la Municipalidad como resultado de la implementación de proyectos de Transformación Digital Masiva.
  • Analítica de la web municipal: contiene información descriptiva de los usuarios que visitan el portal municipal www.cordoba.gob.ar
  • Tablero guía de trámites: contiene información sobre los trámites publicados en el portal Guía de Trámites
  • Startup Córdoba Monitor: contiene los principales resultados del relevamiento realizado durante los meses de septiembre y octubre del 2020, de las Startups ubicadas en la Ciudad de Córdoba y alrededores.
  • Visualización interactiva del Plan de Metas Ciudad de Córdoba 2020-2023.
  • Mapa con información del Patrimonio Arquitectura Urbano
  • El fraccionamiento de tierras en todo el ejido municipal de la ciudad, uso y ocupación del suelo, barrios con información sensal,
  • La Dirección General de Turismo y Promoción de la ciudad ponen a disposición del sector y la ciudadanía las cifras de los principales indicadores de la actividad turística en la ciudad.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Modernización de las TIC

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Ciudad Inteligente.
Descripción: El Gobierno Municipal de Salta invitó a empresas estadounidenses con experiencia para respaldar la ....

En implementación

APP CorralEs Digital

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Datos.
Descripción: Con esta aplicación, los vecinos pueden tener acceso a todas las noticias municipales, trámites o ....

En implementación

Recibo digital y ahorro de papel

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Servicios digitales.
Descripción: La municipalidad incorporó el uso del recibo de haberes digital mediante el PIM. De esta mane ....