Popup Centrado con Límite de Veces
0

MUNICIPIO

EMPRESA

DESCRIPCIÓN DEL CASO

El gobierno del condado de Siaya creó una programa que aumenta el acompañamiento de los cuidadores sobre la atención receptiva en los primeros mil días. El resultado fue una campaña enfocada en involucrar a cuidadores masculinos, madres jóvenes, hermanos y abuelos para aprender sobre cuidado receptivo. El mensaje central demuestra cuán fácil es incorporar rituales de desarrollo cerebral en rutinas diarias, incluidas formas de jugar, hablar y sostener a los niños desde el primer día.
Durante la fase de investigación del diseño, el equipo descubrió que muchos cuidadores no sentían la necesidad de desarrollar las bases del aprendizaje con niños y niñas desde tan pequeños. Esto se hace más visible en los cuidadores masculinos, a quienes se consideran proveedores de materiales y no se espera que interactúen con el niño hasta que sea mayor. Después de esta fase, durante varios meses, se probaron los primeros conceptos de la campaña. Así nació Nyathi En Mwandu ("Un niño es riqueza" en swhili). El lema de la campaña es "Darles una base sólida desde el comienzo".  
Actualmente, esta campaña ha adquirido conciencia en todos los subcondados de Siaya y las entrevistas de seguimiento demostraron que muchos cuidadores masculinos se están volviendo más conscientes de las señales de servicio y devolución.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS