MUNICIPIO
DESCRIPCIÓN DEL CASO
En Wellington, Nueva Zelanda, los líderes de la ciudad creen que un gemelo digital puede ayudar a involucrar a los residentes en las difíciles decisiones que se avecinan relacionadas con el cambio climático.
Un gemelo digital es una réplica realista de un entorno existente al que los legisladores y el público pueden acceder a través de una computadora o tableta. Lo que lo hace particularmente poderoso es que el modelo se puede actualizar en tiempo real a medida que cambia el entorno real. También puede basarse en datos históricos para mostrar cómo era la ciudad o proyectar cómo aparecerá la ciudad del futuro en diferentes escenarios.
Wellington cree que esta tecnología será útil para ayudar tanto a los residentes como a los responsables de la toma de decisiones a comprender los impactos esperados del aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos más extremos.
Llegar allí requerirá que la ciudad primero se asegure de que la herramienta esté disponible para todos los residentes, incluidos los de las áreas costeras y las poblaciones indígenas de Wellington, y para las entidades que invierten en infraestructura. Parte de ese proceso, dice Hamilton, es crear una interfaz fácil de usar y encontrar formas en que las personas sin acceso a Internet puedan seguir usando la herramienta.
Otro componente crítico que los líderes de la ciudad aún están diseñando es cómo pueden usar la herramienta para generar conversaciones bidireccionales con los residentes. Una idea que están explorando es permitir y reclutar a los residentes para que contribuyan con datos a la plataforma, como observaciones de eventos climáticos extremos en sus comunidades.