0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Bogotá creó los “bloques de cuidado” para reducir el trabajo de cuidado no remunerado de las mujeres y provocar un cambio cultural que redistribuya el cuidado de manera más equitativa entre las unidades familiares. 
Este proyecto es parte de los 15 ganadores de Bloomberg de 2021 y recibió un millón de dólares que ponderará factores de innovación urbana, audacia y ambición de crecimiento.
La propuesta de crear “bloques de cuidado” que apoyen a las mujeres cuidadoras busca traspasar una mayor parte de la carga del cuidado a los hombres y pasar más trabajo de cuidado no remunerado a trabajo de cuidado remunerado. Según el informe de la alcaldía, durante tres años habrá un apoyo especial al Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá, los aspectos en donde la ciudad será beneficiada abordan actividades para personas que requieran cuidado y sean cuidadoras, así, de manera integral tengan predominancia en servicios de esta índole.
En Bogotá son más de un millón de mujeres cuidadoras, las que serán beneficiadas con este proyecto. Serán visitadas en sus lugares de residencia para que puedan ser atendidas, relevadas y de igual forma puedan descansar de sus arduas labores, posibilitando también, la generación de ingresos de sus casas y eliminando la brecha que acerca a esta población hacia la pobreza.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Hogar para familias monoparentales

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Género.
Descripción: Desafío:En París, cerca del 82% de las familias monoparentales están a cargo de mujeres y la con ....

En implementación

Programa de acompañamiento para familias de Niñeces y Adolescencias Trans

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Inclusión.
Descripción: La Dirección de Políticas de Género, a través de su área de Diversidad, cuenta con un espacio ....

En implementación

El alcalde de la noche

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Juventud.
Descripción: En Amsterdam, el alcalde nocturno es una función institucionalizada, que se ha asociado con la Fun ....