0

MUNICIPIO

EMPRESA

SOCIEDAD CIVIL

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Este programa se llama SER+STEM, entendiendo el SER como la integración de la persona en todas sus facetas, y el signo “+” como un plus del enfoque que trae consigo todas las áreas humanas y artísticas.

Los objetivos son:

  • Fortalecer una cultura basada en la generación, apropiación y divulgación del conocimiento e investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y aprendizaje permanentes.
  • Fortalecer el desarrollo regional con políticas integrales de descentralización e internacionalización de actividades científicas, tecnológicas y de innovación, de acuerdo con dinámicas internacionales.
  • Promover la calidad de la educación formal y no formal, particularmente en la media, técnica y superior para la participación y el desarrollo de nuevas generaciones de investigadores, emprendedores, desarrolladores tecnológicos e innovadores.

Gracias a este enfoque formativo y el aula móvil interactiva, el sistema educativo de Medellín se afianzó como líder nacional. La Alcaldía de Medellín, con el objetivo de afianzar el enfoque educativo Ser + STEM acogió el Aula Móvil de Educación STEAM de la Fundación Siemens y el Banco BBVA. El Aula Móvil es un bus itinerante en cuyo interior los estudiantes, maestros, directivos docentes y comunidad, en general, que interactúen en él pueden encontrar computadores portátiles, pantallas, impresoras 3D, drones, y kits de electrónica y robótica. El vehículo cuenta con un mobiliario, el cual puede ser extraído para realizar formaciones en los lugares a los que llegue para incentivar la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Aula Móvil estará durante cuatro meses en Medellín, visitando diferentes instituciones educativas oficiales y sitios referentes del ecosistema educativo de la capital de Antioquia.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Modelo educativo que atiende necesidades de manera integral

Categoría: Educación.
Sub-Categoría: Educación no formal.
Descripción: Itinerario + es un modelo educativo único en España, por atender las necesidades de los jóvenes ....

En implementación

Proyecto educativo que combina el aprendizaje tradicional y el inmersivo

Categoría: Educación.
Sub-Categoría: Tecnologías para la educación.
Descripción: La ciudad de Vilna ganó el Mayors Challenge de Bloomberg Philanthropies por un proyecto de escuela ....

En implementación

Docentes de las instituciones educativas municipales capacitadas en educación digital, programación y robótica

Categoría: Educación.
Sub-Categoría: Docentes.
Descripción: La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de ....