0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

En Viena existen grandes complejos de viviendas sociales y subsidiadas, diseñados por arquitectas y enfocados en las necesidades prácticas diarias de las mujeres.
Los apartamentos están rodeados de patios cubiertos de hierba que proporcionan espacios al aire libre cercanos para que jueguen los niños, y dentro de los límites del complejo hay un jardín de infantes, médico y farmacéutico. Una vivienda adecuada para las mujeres significa tener en cuenta específicamente los patrones cotidianos de las mujeres y sus demandas.
Se busca aliviar el día a día ya que la mayoría además de su trabajo, realizan el trabajo de cuidado social. Los principales objetivos de las viviendas adaptadas a las mujeres son, por lo tanto, facilitar las tareas domésticas y familiares, promover los contactos con los vecinos y crear un entorno de vida puedan viajar de forma segura por la noche.
El centro de control para la planificación y la construcción cotidianas y adaptadas a las mujeres, una institución de la Dirección Municipal - División de Edificios y Tecnología, que existió hasta finales de 2009, por lo tanto, hizo campaña a favor de la planificación de nuevos edificios residenciales adaptada a las mujeres. Un ejemplo de este tipo de viviendas es el complejo residencial Frauen-Werk-Stadt I que fue el proyecto de construcción más grande de Europa planificado por mujeres según los criterios de desarrollo residencial y urbano favorable a las mujeres en el curso de la ciudad de Viena. Otro es el proyecto de vivienda de mujeres Donaustadt donde se desarrolló una vivienda participativa.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Plan Maestro del Cinturón Ecológico de Canton

Categoría: Desarrollo Urbano y Hábitat.
Sub-Categoría: Planificación urbana.
Descripción: En 2019 la ciudad de Canton diseñó el Plan Maestro del Cinturón Ecológico de Canton. Este plan ....

En implementación

Jardín terapéutico

Categoría: Desarrollo Urbano y Hábitat.
Sub-Categoría: Espacio público.
Descripción: Cracovia inauguró un espacio verde en su distrito industrial Nowa Huta. Es un espacio, donde las p ....

En implementación

Luna Terrazas: Comunidad de Vivienda de Permacultura Socializada

Categoría: Desarrollo Urbano y Hábitat.
Sub-Categoría: Vivienda social.
Descripción: La Ciudad tiene como objetivo construir comunidades seguras, resistentes y sostenibles. La crecient ....