0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Boston desarrolló un servicio que ayuda a conectar a los adultos mayores con todas las opciones de transporte disponibles para ellos. Las opciones con las que cuenta la ciudad son:
  • Transporte de la Edad Fuerte: Para los residentes de Boston de 60 años o más un transporte gratuito dentro de la ciudad de Boston a citas médicas que no sean de emergencia, con aviso previo. Cuenta con transporte accesible para sillas de ruedas.
  • Cupones de taxi: se trata de cupones en taxis autorizados por la ciudad y se pueden conseguir vía llamado telefónico o con cita previa al Ayuntamiento.
  • Acompañantes: la ciudad cuenta con voluntarios preparados para acompañar a aquellos adultos que no se sientan seguros al tomarse un transporte público. 
Este caso es particularmente innovador por su sistema de compra pública, ya que las habilidades comerciales (investigación de mercado y participación) ayudaron a Boston a adquirir un sistema de tecnología superior para ejecutar su servicio Senior Shuttle. Entre los resultados de calidad del programa se observó una experiencia de usuario radicalmente mejorada. Dentro del ecosistema de proveedores, cinco de las seis ofertas fueron de nuevos proveedores con mejores soluciones. Y, es un proyecto sustentable porque genera como resultado la reducción de emisiones de CO2.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Camión de comida en las escuelas públicas

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Asistencia social.
Descripción: Desafío:En Minneapolis, Minnesota, más de 21.000 niños dependen de comidas gratuitas o a precio ....

En implementación

Oficina de Personas Mayores

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Adultos mayores.
Descripción: La comuna de San Joaquín, en Chile, cuenta con una Oficina de Personas Mayores que tiene como obje ....

En implementación

Cupo de empleados trans en el municipio

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Inclusión.
Descripción: El Concejo Deliberante aprobó en forma unánime la adhesión a la Ley Provincial 14783, de esta fo ....