0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Boston desarrolló un servicio que ayuda a conectar a los adultos mayores con todas las opciones de transporte disponibles para ellos. Las opciones con las que cuenta la ciudad son:
  • Transporte de la Edad Fuerte: Para los residentes de Boston de 60 años o más un transporte gratuito dentro de la ciudad de Boston a citas médicas que no sean de emergencia, con aviso previo. Cuenta con transporte accesible para sillas de ruedas.
  • Cupones de taxi: se trata de cupones en taxis autorizados por la ciudad y se pueden conseguir vía llamado telefónico o con cita previa al Ayuntamiento.
  • Acompañantes: la ciudad cuenta con voluntarios preparados para acompañar a aquellos adultos que no se sientan seguros al tomarse un transporte público. 
Este caso es particularmente innovador por su sistema de compra pública, ya que las habilidades comerciales (investigación de mercado y participación) ayudaron a Boston a adquirir un sistema de tecnología superior para ejecutar su servicio Senior Shuttle. Entre los resultados de calidad del programa se observó una experiencia de usuario radicalmente mejorada. Dentro del ecosistema de proveedores, cinco de las seis ofertas fueron de nuevos proveedores con mejores soluciones. Y, es un proyecto sustentable porque genera como resultado la reducción de emisiones de CO2.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Polideportivo

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Deportes.
Descripción: La municipalidad de San Rafael construyó el Polideportivo de Villa Atuel y cuenta con  un cam ....

En implementación

Bibliotecas para personas con discapacidad visual

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Inclusión.
Descripción: Se habilitó un Punto de Acceso a la Lectura en la Biblioteca brindando ingreso gratuito a la bibli ....

En implementación

Área de lactancia

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Primera infancia.
Descripción: Se creó un área de Lactancia en el Sistema Integrado de Salud Pública permite valorizar la impor ....